Talleres inclusivos para niños y adolescentes

Información General 01 de agosto Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 1  (NA). - La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) iniciará hoy martes la segunda edición de sus "Talleres Artísticos Inclusivos" para niños y adolescentes.
Los talleres, a dictarse en forma gratuita en la sede de ASDRA, Uriarte 2011 de esta capital, se prolongarán hasta noviembre, y finalizarán con una muestra conjunta.
El objetivo de la iniciativa es "crear espacios de inclusión y colaboración" e incluye talleres de Dibujo, Pintura, Fotografía y Cine Expandido.
Los cursos serán dictados y apadrinados por artistas reconocidos por su obra y trayectoria pedagógica, y están destinados a niños y jóvenes con o sin síndrome de Down, familiares y amigos.
"Las disciplinas se seleccionaron porque apuestan a crear espacios de inclusión a través de la expresión artística, y los docentes fueron convocados en base a su experiencia en el campo de la docencia", explicó Lorena Alfonso, productora artística de la iniciativa.
La primera edición de los talleres, desarrollada durante 2016, fue declarada de interés cultural por el Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (Ley de Mecenazgo).
"El año pasado se integraron muy bien a la propuesta, ayudando con la producción de la muestra inclusive", recordó Alfonso.
El director de ASDRA, Pedro Crespi, explicó que "estos talleres nacieron con la intención de generar, desde el arte, un espacio creativo para que chicos, adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad intelectual tengan la posibilidad de conocerse y enriquecerse en un contexto de diversidad" y resaltó que se trata de "una experiencia que deja huellas y humaniza".


Te puede interesar