Lanzan “Santa Fe libre de trata”

Locales 01/08/2017 Por
Leer mas ...
En el marco de una nueva reunión de la Mesa Interjurisdiccional para la prevención y lucha contra la Trata de Personas que se llevará a cabo en la ciudad de Rafaela, se realizará el lanzamiento de la campaña “Por una Santa
Fe libre de trata” con motivo de conmemorarse, el 30 de julio, el “Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas”. El evento tendrá lugar hoy martes 1 de agosto a las 11 en el Centro Cívico del Nodo Rafaela, ubicado en avenida Santa Fe 2771.
La Mesa de articulación interministerial está integrada por la Secretaría de Derechos Humanos (del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (Ministerio de Seguridad) y la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Trabajo Decente (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), y viene desarrollando una agenda de trabajo en común, a partir de la coordinación de acciones dirigidas a sensibilizar y crear conciencia social para la prevención de este delito.
En esta oportunidad se presentará la campaña “Por una Santa Fe libre de trata” con el fin de visibilizar, desnaturalizar y alertar sobre los distintos mecanismos de captación y lo que implica la Trata de Personas en sus distintos entramados constitutivos de manera de promover el compromiso ciudadano y la necesidad de denunciar y hacer conocer tales delitos.
Por último, cabe destacar que en el marco de esta campaña se realizarán capacitaciones en los cinco nodos de Santa Fe, y además a organismos no gubernamentales de toda la provincia.

Te puede interesar