El Atlético no afloja y Pizzi debutó ganando

Deportes 05 de enero Por
El equipo del "Cholo" Simeone le ganó a Málaga 1 a 0 y le mete presión a Barcelona, que hoy sin Messi, chocará ante Elche. El ex DT de San Lorenzo, hoy en Valencia, superó 2-0 al Levante.
El Atlético de Madrid inició 2014 de la misma manera en que acabó el Año Viejo: con victoria y liderando la liga española al vencer de visita ayer 1-0 al Málaga.
Un gol de Jorge Resurreción "Koke" a los 70 minutos decantó la balanza del lado del equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que con su 16ta victoria del campeonato figura como primero en la clasificación con 49 puntos.
Tres menos suma el Barcelona, que aún debe cruzarse por la 18va fecha en su estadio con el Getafe, hoy, antes de visitar al propio Atlético al siguiente sábado por el último partido de la primera vuelta del torneo. Se trata de una cita que se antoja clave en la lucha por el título.
Por otro lado, Juan Antonio Pizzi tuvo el estreno ideal en Valencia. Le ganó 2-0 a Levante y con un tanto de un apellido que conoce bien: Pablo Piatti abrió el marcador para los valencianos. El argelino Sofiane Feghouli selló la victoria por 2-0.
Tras su polémica salida de San Lorenzo, luego de ser campeón en el torneo Inicial, Pizzi emigró a Valencia, club que tiene una delicada situación financiera. Los dirigentes del Ciclón no vieron con buenos ojos la retirada de Pizzi a tierras españolas. Así como en la Argentina, Ignacio Piatti le dio tantas alegrías al entrenador, ahora fue otro Piatti quien lo hizo comenzar con el pie derecho en la Liga de España: Pablo.
Mientras que el Betis del rafaelino Guillermo Sara, quién fue titular, igualó 0 a 0 en su visita al Valladolid. 
El Real Madrid, tercero con 41 unidades, recibe el lunes al Celta de Vigo.

La fecha sigue así: Hoy: Sevilla vs Getafe, Barcelona vs Elche, Osasuna vs Espanyol y Real Sociedad vs Athletic Bilbao. Lunes: Real Madrid vs Celta y Rayo Vallecano vs Villarreal. 

Principales posiciones: Atlético Madrid 49, puntos, Barcelona 46; Real Madrid 41; Athletic Bilbao 33; Real Sociedad 29 y Villarreal 28.

Te puede interesar