Murió Andrés Percivale

Información General 27 de mayo de 2017 Por
Optimista, amable, carismático, versátil, sumamente profesional, Andrés Percivale supo ganarse un lugar de privilegio, siendo una verdadera figura, querida, respetada y valorada.
FOTO NA// ANDRES PERCIVALE./ Su vida se apagó ayer a los 77 años.
FOTO NA// ANDRES PERCIVALE./ Su vida se apagó ayer a los 77 años.
Buenos Aires, 27 (NA). - El periodista Andrés Percivale, 77 años y destacada trayectoria en televisión, murió en esta capital víctima del cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hacía varios años.
Además de su trabajo periodístico, Percivale incursionó en la actuación, participando en varias películas, y en el canto, ya que llegó a grabar un disco.
En la década del 80, además, se recibió de maestro de yoga, disciplina sobre la que llegó a publicar cuatro libros: "Manual de yoga contemporáneo", "Recuperar el Paraíso (el cuerpo es el piano y el sonido es el espíritu)", "El yoga de las cuatro estaciones (calendario yoga)" y "Quien es feliz tiene razón".
Entre sus coberturas periodísticas más destacadas se cuentan el trabajo que realizó como corresponsal de guerra en Vietnam, el Mayo Francés y el Córdobazo.
Percivale fue en 1966 el primer conductor del exitoso informativo "Telenoche" junto a Mónica Cahen D'Anvers (por entonces llamada Mónica Mihanovich), y en ese puesto permaneció hasta 1971, cuanto tomó la posta César Mascetti.
"Tuvimos la enorme suerte de que nos ofrecieron la posibilidad de hacer el primer noticiero desestructurado, que evidentemente le gustó mucho a la gente", recordó este viernes Mónica.
Entre los programas que lo tuvieron como conductor en televisión figuran, además de "Telenoche", "Matineé (1973), "Mónica y Andrés" (1980), "Los retratos de Andrés" (1982), "Graciela & Andrés de una a tres" (1991, junto a Graciela Alfano), "Loft" (1993) y "Yo amo a la TV" (1998-2000).
También trabajó en teatro, junto a Thelma Biral e incursionó en el cine con "Un elefante color ilusión" (1970), "Juan Manuel de Rosas" (1972), "Olga, la hija de aquella princesa rusa" (1977), "Así es la vida" (1977) y "La mamá de la novia" (1978).
Con fuerte adicción al cigarrillo, en la década del 90 se le diagnosticó enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por lo que fue haciéndose más esporádico su trabajo periodístico.
En septiembre de 2011 se le detectó un cáncer de pulmón, por lo que debió someterse a quimioterapia.
Muy apreciado en el ambiente, mantuvo un bajo perfil en su vida privada, de la que solo se hizo público su fugaz casamiento con la actriz Perla Caron.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar