Entregaron 41 camionetas para Tostado y Vera

Policiales 24/05/2017 Por
DEPARTAMENTOS 9 DE JULIO, VERA Y "LOS PUMAS"
FOTO MIN. DE SEG. CAMIONETAS. En el Nodo Región 2 Rafaela llegarán a Tostado, Pozo Borrado, Gato Colorado, Logroño, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.
FOTO MIN. DE SEG. CAMIONETAS. En el Nodo Región 2 Rafaela llegarán a Tostado, Pozo Borrado, Gato Colorado, Logroño, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, continuando con el plan de reequipamiento para la Policía de Santa Fe, entregó este martes 41 camionetas nuevas a las unidades regionales XII (Dpto. 9 de Julio) y XIX (Dpto. Vera), y a la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas.
En Tostado, y al hacer uso de la palabra, Pullaro dijo que “la seguridad es una de las principales problemáticas que tenemos en la provincia y en la República Argentina”, por lo que recordó que tanto el gobernador santafesino como el vicegobernador “nos encomendaron a quienes tenemos la responsabilidad de conducir la seguridad y a la policía poder tener una fuerza de seguridad equipada y con mayor formación”.
En tal sentido, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que “estamos trabajando para tener la mejor policía de la República, la estamos equipando y dándole tecnología, y estamos armando la central operativa y analítica denominada OJO, única en Argentina”.
Luego pidió a los uniformados: “necesitamos un esfuerzo del personal de la policía porque por más que el Estado les brinde las herramientas, necesitamos que estén convencidos que llevan adelante una tarea central y fundamental en la sociedad”.
El jefe de la Unidad Regional XII, comisario mayor Ricardo Aguirre, agradeció “a todo el gobierno, al ministro y a las autoridades que han hecho posible la entrega de estos móviles, y que vienen realmente muy bien” y mencionó que “vamos a ponerlos en funcionamiento para que la comunidad se sienta más protegida es pos de tener seguridad para todos”.

DISTRIBUCION
Los móviles entregados se distribuirán en las siguientes localidades: en el caso del departamento 9 de Julio, a Tostado se enviarán tres vehículos, en tanto que a Pozo Borrado, Gato Colorado, Logroño, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis se les asignará una camioneta a cada una.
En el caso del departamento Vera, recibirán un rodado las localidades de Los Amores, Fortín Olmos, Calchaquí, Las Gamas y Margarita, el Grupo de Apoyo Táctico y la Unidad Regional; en tanto que el Comando Radioeléctrico contará con dos nuevas unidades.
Los 24 vehículos restantes fueron otorgados a la Guardia Rural Los Pumas para que se distribuyan en toda la provincia.

MAS MOVILES
Las unidades entregadas este martes forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.
La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $ 157.684.380.
De las 300 unidades Okm, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 Trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento para uso policial completo, y con 200 HP de potencia.


Te puede interesar