"Seis manos al piano" en el Teatro Lasserre

Información General 02 de abril de 2017 Por
CICLO “MUSICA DE CAMARA”

Piano Rojo, agrupación musical conformada por las pianistas Melina Marcos, Daniela Salinas y Natalia González Figueroa, presentarán este domingo 2 de abril a la hora 19:30, su recital “6 Manos al Piano” en el Teatro “B. Juan Lasserre y con la organización del Centro Ciudad de Rafaela, contando con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
En esta oportunidad y para su presentación en el Ciclo Música de Cámara, han preparado un repertorio de obras originales para esta formación de Sergei Rachmaninoff, Alfred Schnittke y Carl Czerny y arreglos de Carl Liba sobre una obra de F. Schubert, Henri Hausser sobre El Barbero de Sevilla de G. Rossini.
Las integrantes de la agrupación Piano Rojo vienen precedidas por un amplio currículum por sus carreras individuales, de sus extensos antecedentes podemos resumirlos en:
* Melina Marcos: recibió el título de Profesora Superior Nacional de Música, con especialidad. Piano en el Conservatorio Nacional “C. López Buchardo” y un año después el de Licenciada en Artes Musicales en la cátedra de Néstor Zulueta. Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento en Argentina y España. Durante 2011 fue becaria de la Fundación Música de Cámara bajo la guía del Mtro. Opitz. Actuó en prestigiosas salas Argentinas, entre ellas el Salón Dorado del Teatro Colón, como solista y con agrupaciones de cámara. A nivel internacional fue invitada a actuar en Holanda, Bélgica, Francia, Amberes y España.
* Daniela Salinas: egresada del Conservatorio Santa Cruz (Piano) y de la U.N. de La Plata (Música de Cámara), con estudios de postgrado en piano en Barcelona (España). Ha obtenido becas de estudio de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Fundación del Teatro Colón. Realizó su formación pianística bajo la guía de Susana Romé (Argentina), Ludovica Mosca (España) Alexander Panizza (Canada) y Luiz de Moura Castro (Brasil). Ha actuado como solista, con orquestas y pianista de música de cámara en diferentes salas de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, México, EE. UU., España y Portugal.
* Natalia González Figueroa: graduada como Profesora Superior y Licenciada en Artes Musicales con especialidad en Piano en el actual DUMus UNA, bajo la guía de la Mtra. Laly Escobar. Becaria de la Fundación Carolina y Juventudes Musicales de Madrid y del Gobierno Italiano. Continuó sus estudios en Londres con el Mtro. Alberto Portugheis. Se ha presentado en importantes salas de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia y el Reino Unido. Su repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días, con especial interés en la difusión de la música argentina. Su CD “Buenos Aires Hechicera” recibió un premio fomento a la producción discográfica del Fondo Nacional de las Artes y fue nominado a los Premios Gardel 2013.

Te puede interesar