Lanzaron la Fiesta del chorizo

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2016 Por
ATALIVA
En dependencias del Club Deportivo Independiente se procedió al lanzamiento de la trigésima primera edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal, tradicional celebración que concretará su segunda realización en carácter de nacional. Encuentro que tendrá vigencia el próximo 14 de enero.
Una fiesta que fue pergeñada a modo de homenaje a los abuelos gringos y que con su exitosa realización ha logrado hacer trascender el nombre de la localidad.
Apostando a expresiones santafesinas el 14 de enero animarán la fiesta representantes de la cumbia santafesina: Clave Folk, Dino y Alta Frecuencia, Súper Fantástico, Mario Pereyra, Chanchi y Sergio Torres.
En primer término hizo uso de la palabra la titular de la institución, Paola Sudano, quien agradeció la presencia en el lanzamiento, y el apoyo que le otorgan los medios de comunicación social difundiendo la ya célebre realización, y seguidamente se explayó acerca de los logros deportivos del año.
Por su parte Pablo Canavese puso énfasis en señalar que "este año quisimos hacer una cosa más local, vamos a tener la presencia de la familia Trossero, exponiendo sus productos (Salames Ataliva).
Anunció también que los locutores que tendrán en la fiesta son todos atalivenses: Pablo Urso, Nadia Páez, Maricel Barberán y Domingo Abel Bongianino.
Enfatizó que Independiente es el único club que posee la localidad y que "todos debemos trabajar para mejorarlo".
Ezequiel Trossero destacó que "para Salames Ataliva es un orgullo poder participar y les damos gracias porque nos hayan invitado".
El presidente comunal, Fabio Sánchez se manifestó orgulloso de la fiesta que identifica a la localidad, también agradeció las presencias y al club "por seguir apostando al crecimiento de la fiesta y de las obras en la institución". Agregó que "creo que esta fiesta nos dio la trascendencia al club y a la localidad, hoy Ataliva es muy reconocido por los chorizos", y se mostró gratificado porque "lo que está apostando hoy el club, a la unión de otras fábricas de Ataliva que fabrican chorizos es fundamental y es bueno para la integración de la comunidad".
Por su parte el diputado Omar Martínez destacó que la fiesta es “una de las más tradicionales del departamento Castellanos. Desde nuestro lugar brindamos todo nuestro apoyo a este tipo de fiestas que reúne a las familias, a los amigos de distintas localidades”. Además, el diputado valoró la participación de muchas personas que “desde hace varios meses, cuidan cada detalle para esa noche. Estamos acompañando más que como legislador, como un amigo más de la casa”.
A su turno el senador provincial Alcides Calvo sentenció que "la verdad que cuando uno rememora lo que significaba y lo que era esta fiesta, y lo que se aprecia en la actualidad, se advierte que aquí hay muchísima pasión, mucho trabajo, mucha actitud. Las distintas directivas han sabido sobrellevar momentos que tal vez no eran los mejores, y sin embargo esta fiesta pudo mantenerse en el tiempo y ha podido lograr alcanzar la categoría de provincial y luego el rango de nacional".

Te puede interesar

Te puede interesar