Doce comunas avanzan por el servicio de gas

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2016 Por
ESTACION CLUCELLAS

ESTACION CLUCELLAS. - En la Ciudad de Frontera, tuvo lugar un hecho inédito en la historia de nuestra región, las doce comunas (Angélica, Bauer y Sigel, Colonia Cello, Plaza Clucellas, Esmeralda, Estación Clucellas, Eustolia, Frontera, Josefina, Santa Clara de Saguier, San Vicente y Zenón Pereyra) que participan en la Cooperativa de Integración Regional del Centro-oeste Santafesino de Servicios Ltda.; sesionaron en carácter de asamblea, y resolvieron integrar la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables, de la Provincia de Santa Fe (SA.FE.G.y E.R. - S.A.P.E.M.) autorizando a la cooperativa a comprar el 2% de las acciones de la mencionada empresa, para lo cual se deberá adquirir en lo inmediato 150 acciones clase C, (de un total de 600), de esta manera la cooperativa regional será el primer socio de la empresa gasífera de la Pcia.
Además se debió designar a los representantes de la clase accionaria. Apenas concluida la votación por unanimidad, los socios aplaudieron con gran alegría este nuevo logro y avance de la misma. Además participaron de la reunión, el Subsecretario de Gas de la Provincia Rodolfo Agnese, el presidente de SA.FE.G.y E.R. Mauricio Colombo y el vice presidente Juan Carlos Puciarelli, junto a Eduardo Giménez-Lassaga y Lautaro Mántaras, asesores legales del ente regional.
"Estamos orgullosos, y esto es un paso más para contar con gas en nuestra zona", manifestó él presidente la Comuna de Josefina, Ricardo Giacosa, y presidente de la Cooperativa quien concluye su mandato el lunes 5 de diciembre próximo, cuando se lleve adelante la asamblea de renovación de autoridades.Similares palabras manifestó el presidente de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño, quien también integra la misma desde sus inicios, “esto es histórico, expresó” actualmente se desempeña como secretario de la misma, quien en la asamblea fue designado para integrar el Directorio en representación de los accionistas. Además, la Municipalidad de Frontera estará a cargo de la sindicatura para esta clase accionaria, a través de su Secretario de Gobierno y Políticas sociales Dr. Diego Seghezzi. Completando la integración del directorio, Gustavo Colombero, presidente Comunal de la localidad de Angélica; y síndico suplente la Dra., Daniela Sanmartino, Secretaria de Gobierno de la localidad de Estación Clucellas.

Te puede interesar

Te puede interesar