Primer lactario en el edificio corporativo

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2016 Por
SUNCHALES
Desde el área prensa del Grupo Sancor Seguros se difundió que el miércoles 26 de octubre, llevó a cabo la inauguración de la primera sala lactaria en su edificio corporativo, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 34. La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente, José Sánchez; del CEO, Néstor Abatidaga; del director General, Alejandro Simón; del director Adscripto, Eduardo Estrada; del director de Relaciones Institucionales, Osiris Trossero; del gerente de Recursos Humanos, Carlos Perotti y demás funcionarios del Grupo. Cabe señalar que la acción se enmarca en el Programa Pro Lactancia que impulsa el área de Recursos Humanos del Grupo Asegurador; implica la creación de lactarios y la implementación de campañas de comunicación y concientización sobre la importancia de la lactancia materna.
Se tiene previsto instalar, además, salas lactarias en los edificios ubicados sobre Av. Independencia -donde funcionaba originariamente la cooperativa aseguradora- y calle Lainez de la misma ciudad .
EL LACTARIO
El lactario se define como un sector limpio, cómodo y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral, para luego transportarla a sus hogares.
COMPROMISO
“Como Empresa Familiarmente Responsable, asumimos el compromiso de velar por el bienestar de nuestros empleados y sus familias. Por tal motivo, a través de nuestra área de Recursos Humanos, implementamos acciones que fortalezcan la conciliación trabajo-familia. Esta sala lactaria, como primera experiencia, es una muestra clara de dicho compromiso, ya que entendemos a la lactancia como un período fundamental en el desarrollo de los hijos de nuestras empleadas”, comentó José Sánchez, presidente del Grupo Sancor Seguros.

Te puede interesar

Te puede interesar