Detuvieron a jóvenes imputados en homicidio

Policiales 04 de enero de 2014 Por
CRIMEN DE LISANDRO MENA
Dos jóvenes fueron detenidos el jueves como sospechosos del crimen de Luis Lisandro "Tano" Mena, un allegado a la banda de Los Monos asesinado el pasado martes 24 de diciembre en la esquina de Oroño y Battle y Ordóñez de la ciudad de Rosario. Ambos fueron arrestados en el marco de cuatro allanamientos realizados por personal de Homicidios en la zona sur de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Franco Ezequiel G., de 18 años y con antecedentes por hechos cometidos cuando era menor de edad, y Víctor Emanuel B., de 22, sobre quien pesaban dos pedidos de captura, uno de ellos por el crimen de un chico de 15 años asesinado dos meses atrás frente a un búnker de drogas, publicó La Capital. 

LISANDRO MENA
Mena tenía 21 años y era uno de los dos jóvenes que se encontraban con Claudio "Pájaro" Cantero (el difunto líder de la banda de Los Monos) en el momento en que este fue asesinado la madrugada del pasado 26 de mayo en la puerta del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Esa vez Mena recibió balazos en su brazo derecho y en las piernas pero se recuperó.
Si bien el juez que investiga a Los Monos había ordenado su captura, Mena fue arrestado el pasado 4 de julio por otra razón. El joven negó esa imputación y no obstante, fue alojado en la cárcel de Piñero, de donde salió unos días antes de Navidad.
El 24 de diciembre, a las 2:20, el "Tano" circulaba en una moto Honda Titán 150 bordó cuando se detuvo ante el semáforo rojo de Oroño y Battle y Ordóñez, frente al casino City Center. Entonces, según indicaron oportunamente fuentes allegadas al caso, una moto gris presuntamente guiada por una mujer se le puso a la par y un joven que iba como acompañante sacó una pistola nueve milímetros y disparó. Mena recibió cuatro balazos y murió en el acto. Su amigo Ezequiel D., de 17 años, fue alcanzado por dos tiros pero sobrevivió.
Sin embargo, hubo otra víctima totalmente ajena al hecho, que perdió la vida en ese momento: Federico Manattini, un joven de 28 años que esperaba el colectivo en esa esquina, fue embestido por la moto que guiaba Mena cuando este aceleró el rodado al intentar escapar de la balacera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar