Ascúa es el nuevo rector de la UNRA

Locales 14 de julio de 2016 Por
Fue designado a través de la Resolución 865/16 del Ministerio de Educación de la Nación. Reemplazará a Madoery. "Es una gran oportunidad y una enorme responsabilidad", dijo Ascúa a LA OPINION.
El reconocido especialista en empresas pequeñas y medianas, Rubén Ascúa, fue elegido como el rector normalizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA). "Sí, es verdad, hoy -por ayer- me confirmaron el nombramiento", expresó sorprendido ante una consulta de este Diario. Su perfil de docente e investigador del entramado productivo de esta ciudad y la zona se ajusta al objetivo que tiene la flamante casa de altos estudios: avanzar en la vinculación local y regional. 
Ascúa tomará la posta de manos de Oscar Madoery, el sunchalense radicado en Rosario que había sido designado rector organizador por lo que tuvo la misión de diseñar las primeras carreras que comenzaron a dictarse este año en la sede de bulevar Roca y Artigas, un edificio que pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional. 
"Hace unos días me consultaron si me interesaba ser el rector. Respondí que sí. Y ahora me confirmaron la designación lo que considero es una gran oportunidad pero al mismo tiempo una gran responsabilidad", sostuvo Ascúa, quien aún no tiene claro cuándo estará en condiciones de asumir. "Tengo actividades en marcha en el estudio y en la Red Pymes que presido. Tendré que ver cómo empalmo los tiempos", expresó.
Ascúa enfatizó que "la Red Pymes nos permitirá generar una buena sinergia con todo el trabajo de la UNRA, es una plataforma muy interesante para que la Universidad pueda vincularse a nivel local, nacional, e internacional. Podremos darle impulso a los programas de investigación y seguir trabajando en el diseño de carreras innovadoras para derramar los beneficios en la ciudad y la región".
"Es un honor participar y poder sumar a este proceso de construcción de la UNRA. Estamos en condiciones de generar una universidad innovadora, que tenga vuelo propio y con calidad tanto en el área de investigación y como de contenidos educativos y formación de profesionales", concluyó tras conocer su designación a través de la resolución 865/16 del Ministerio de Educación de la Nación.
Ascúa regresó recientemente de Nueva York donde participó de un encuentro mundial de Pymes, en el marco del cual se logró que Naciones Unidas declare al 16 de Junio como Día Mundial de Pymes por su importancia en el desarrollo económico y social. En ese foro se eligió a Buenos Aires para realizar el Congreso Mundial de Especialistas en Pymes, en junio del 2017.


Pedro Ulman

Secretario Redacción. Diario La Opinión

Te puede interesar