Sebastián Monesterolo, refuerzo de lujo

Deportes 06 de julio de 2016 Por
“El Pelado”, una vieja obsesión juliense, se tranformó este martes en el segundo refuerzo del León rafaelino con vistas al próximo Federal B. El delantero de 33 años, ex San Jorge, proviene de Central Norte de Salta y llega con ilusiones de pegar el salto con la casaca juliense.
Luego de la continuidad como entrenador de Marcelo Werlen al frente del primer equipo de 9 de Julio para la próxima edición del Federal B, de a poco van llegando caras nuevas al León rafaelino. El primero fue el volante por izquierda Pedro Monge, quien proviene de Libertad de Sunchales. Y el segundo se dio en las últimas horas gracias a un esfuerzo importante por parte de la dirigencia juliense. Se trata de Sebastián Monesterolo, un delantero prestigioso para la categoría. El Pelado, que le convirtió varios goles al León rafaelino hace unos años cuando estaba en Atlético San Jorge, era un viejo anhelo del club y del DT, y por una cuestión económica nunca se pudo dar. Hasta que finalmente, el fichaje se hizo realidad y es una apuesta muy fuerte para el “9” de cara al futuro. Se trata de un jugador con una capacidad goleadora notable, donde el hincha juliense querrá ahora disfrutar de sus goles en la segunda parte del año. “Estoy muy contento de haber llegado a este club, que tiene mucha historia en los torneos federales. Esperemos dar lo mejor por esta camiseta, y que los objetivos se puedan lograr”, relató el jugador de 33 años ante la consulta de LA OPINION. Y agregó luego que “siempre hubo contactos con el club y nunca se puedo dar por diferentes razones. Pero esta vez se dio porque tomé la decisión de estar cerca de mi familia después de haber estado 6 meses lejos de ellos cuando me fui a Salta. Y teniendo en cuenta la historia grande que tiene este club, tomé la mejor decisión”, sostuvo el atacante proveniente de Central Norte.
Monesterolo, por sus antecedentes, es un refuerzo de lujo para el “9” y la categoría, siendo goleador de la divisional y convirtiéndole mucho a su nuevo club. “Desde que volví al país venía teniendo buenos campeonatos en el Federal B y se me fueron dando las cosas. Y tengo una deuda pendiente de un ascenso del Federal B al A. Con Desamparados lo pude hacer del Federal A al Nacional B y tengo esa espina clavada en lo personal en esta categoría. Así que esperemos que esta sea la oportunidad de pegar ese salto y ese ascenso con 9 de Julio”, añadió el ex Boca, Banfield, Sportivo Belgrano, Alem de Río Cuarto, Crucero del Norte y Sarmiento de Leones, entre otros equipos. “Hace unos años tuve la suerte de hacerle varios goles al '9' y ahora esperemos que los pueda hacer vistiendo esta camiseta. Pero más que nada, venimos a sumar y a aportar nuestro granito de arena para que se den los resultados que la institución busca”, acotó el cordobés nacido en San Francisco pero radicado en San Jorge. Acerca de su actualidad, el jugador con pasado en el fútbol de Kuwait e Israel mencionó que “en Central Norte tuvimos un semestre difícil en todo sentido. En lo institucional no estaba bien y en lo futbolístico me tocó más estar en el banco que dentro de la cancha. Fueron 6 meses atípicos porque venía de buenos torneos. Pero son cosas del fútbol. Así que quiero aprovechar al máximo esta nueva oportunidad y rendirle al club”. Por último, para los hinchas julienses que no lo conocen, Monesterolo se definió como “un 9 de área que le gusta tirarse a veces un poco atrás para entrar más en juego. Me considero un oportunista, tratando de encontrar esa pelota para meter goles, que es lo que siempre me han pedido en los lugares que estuve”, finalizó.

MONGE Y SU OPTIMISMO
Luego de haber realizado una buena campaña con Libertad en el Federal A, Pedro Monge, la primera contratación juliense, se sumó esta semana a entrenar con el plantel juliense. Acerca de su nuevo destino, el volante mencionó ante este Diario que “estamos preparados para darle lo mejor de mí al plantel. Creo que hay un buen equipo y de ahora en más tenemos que pensar de otra manera. Este club necesita levantar mucho y vamos a tratar de colaborar con mi aporte para poder ser protagonistas en el próximo Federal B. Personalmente, no veo mucha diferencia entre el Federal A y B y por eso me decidí por la propuesta que me hizo la gente del '9', que tiene como meta principal el ascenso. Tuve muchas ofertas pero tomé más en consideración lo que pretende de mí el entrenador, así que fundamentalmente fue por eso que elegí venir a 9 de Julio. Y voy a dar lo mejor para poder llegar lejos con esta camiseta”, comentó muy entusiasmado el suardense de 22 años con pasado en Rosario central, Lanús y Unión de Santa Fe.

Te puede interesar