Por un cierre digno y feliz

Deportes 06 de diciembre de 2014 Por
Atlético se despide de un año en el que pasó por todos los estados de ánimo. El equipo de Roberto Sensini se presenta en el “Monumental” ante Arsenal, otro conjunto tan irregular como ciclotímico, a partir de las 17:00 y con la chance de quedar prácticamente clasificado a la Copa Sudamericana con una victoria. Arbitra Pablo Lunati y televisa Canal 7.
Este 2014 que se nos está yendo será inolvidable. Por varias cuestiones que aprovecharemos a repasar y a volver analizar en el receso que se avecina, se culmina un año en el que Atlético de Rafaela consiguió mantener la categoría, en un momento de modificaciones coyunturales dentro del fútbol argentino, con ribetes casi cinematográficos.
Hoy la “Crema” cerrará su participación en el insólito Torneo 2014 recibiendo a Arsenal de Sarandí, con la posibilidad de quedar clasificado para la Copa Sudamericana 2015 con una victoria.

¿TODOS LOS MISMOS?

Parecería que Roberto Sensini se guió más por el segundo tiempo ante San Lorenzo que por el encuentro frente a Tigre para definir el equipo para esta tarde. Es que el DT no modificará en gran medida la estructura de los últimos dos cotejos, algo llamativo teniendo en cuenta la pobre producción del elenco en Victoria. No obstante ayer dejó una duda flotando y se develará recién hoy antes del cotejo.
Más allá de las valoraciones, siempre discutibles, el entrenador decidió darle continuidad a algunas modificaciones que introdujo tras aquella dolorosa derrota en Formosa ante Huracán. Por ejemplo en la zaga continuarán habitando Vittor y Díaz a pesar del flojo nivel ante Tigre y en el lateral izquierdo Kruspzky.
En el medio Guillermo Fernández empieza a tener la participación que vino a buscar, como “8”, y Eluchans se quedó en el final del año con el andarivel zurdo. Además Albertengo – González, la dupla lógica si nos retrotraemos a comienzos de la temporada.
Lo único que Sensini no decidió, o al menos no lo hizo público, es el acompañante de Adrián Bastía en el centro del campo. Matías Fissore participó de la práctica de fútbol y se candidateaba para seguir en el equipo, pero el mismo DT en rueda de prensa lo puso a Germán Rodríguez en igualdad de condiciones. Naturalmente, depende del elegido cambia la perspectiva del mediocampo, más ordenado y criterioso con el “Loco”, buscando mayor volumen de juego y pase entre líneas con “Yimi”.

BUSCANDO SU PERFIL

Arsenal llega a Rafaela como uno de los equipos más irregulares de la competencia. Como Atlético, invariablemente. El conjunto dirigido por Martín Palermo viene mechando resultados y el último fue nefasto. Con la clasificación a la Sudamericana aún posible los del “Viaducto” cayeron inesperadamente en casa ante Belgrano y quedaron prácticamente sin chances.
A eso se le agrega que muchos de los titulares quedaron en inferioridad de condiciones físicas tras el choque del lunes y por eso las dudas para hoy son muchas. Ya está descartado el “Bicho” Aguirre por una molestia en el hombro y son varios los que serán esperados hasta último momento: Nervo, Zelaya, Palacios y Fredes.
Esto le dará la oportunidad a algunos jugadores que no fueron mayormente titulares, como por ejemplo Pablo Burzio, que actuará en la derecha del mediocampo.
Arsenal se estructura con el clásico 4-4-2 y apuesta arriba por el “Cachi” Zelaya, quien hoy tendrá como acompañante al ex Boca y Unión Palacio, uno por afuera, o al ex Gimnasia Rasic, una torre para ocupar el área.
La clave del “Arse” es Aleman, que volvió a Primera luego de jugar un año en el ascenso con el “Tate” y se reinsertó con buenas producciones y goles. El uruguayo venía arrancando como doble volante central pero hoy podría volver al carril zurdo.

PRIMER TURNO

La impiadosa programación de la Asociación del Fútbol Argentino determinó que Atlético de Rafaela y Arsenal se enfrenten a partir de las 17:00 en el mítico “Monumental”. El encuentro contará con el arbitraje de Pablo Lunati, quien controlará por 6ta. vez a la “Crema”, 3era. en la temporada, y podrá verse en directo por la señal televisiva de Canal 7.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar