Copa ya vuela entre Rosario y Panamá en forma directa

Locales 04 de julio de 2016 Por
Leer mas ...
Tras recorrer la distancia entre Panamá y Rosario a una velocidad promedio de 900 km por hora y a más de 11 mil metros de altitud, el avión de Copa Airlines aterrizó en el aeropuerto "Islas Malvinas" de la ciudad del sur santafesino a las 23:50 del viernes pasado, inaugurando así los vuelos directos que se repetirán cuatro veces por semana: lunes, miércoles, viernes y domingo.
La aeronave luce los escudos de Rosario Central y Newell's pintados en el fuselaje como una estrategia de marketing de la compañía panameña para, a través de la popularidad del fútbol, acelerar su posicionamiento entre los rosarinos. Además, se puede leer la frase "Conectados por una pasión" y la leyenda "Rosario=Fútbol" para dar forma a este concepto.
Copa, una empresa de capitales panameños que inició sus actividades en 1947 y que en los últimos años consolidó un crecimiento cosechando premios como ser la aerolínea más puntual de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial, puso primera a las 17:25 hora argentina desde el enorme Aeropuerto de Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá y que se conoce como el Hub de las Américas. 
A través del Hub de las Américas, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las dos ciudades que opera la aerolínea en Panamá, las 6 en México, 3 en Canadá y las principales ciudades de Centro América y el Caribe. Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. 
Antes del vuelo desde Panamá, se desarrolló un acto a metros de la Puerta 7 por donde debían ingresar los pasajeros, que fue presidido por las autoridades del Aeropuerto, de Copa y en el que participaron los embajadores de Argentina en Panamá, Miguel Del Sel, y el encargado de la sede diplomática panameña en Buenos Aires, Dionisio De Gracia Guillen, entre otros. 
"Con el embajador de Panamá en Argentina hablábamos sobre nuestro rol, que es ser nexo y ser puente. Con este nuevo vuelo, estamos concretando el primer puente entre mi provincia de Santa Fe y Panamá", expresó en su breve discurso Del Sel, quien fue pieza clave para la habilitación de los vuelos directos entre ambos destinos, que habían sido solicitados por la aerolínea hace 8 años pero que el gobierno nacional anterior ni siquiera respondió. "Estamos a la orden de la gente, nos toca una función extraordinaria, que disfrutamos, por lo menos se lo conté al grupo de periodistas de Santa Fe, Rafaela -diario LA OPINION estaba presente- y Rosario en una entrevista que hicimos aquí en Panamá.
"Con esta nueva conexión aérea se genera trabajo, bienestar para la gente, para los que viajan por negocio o por turismo", agregó Del Sel, quien recibió el saludo de la mayoría de los pasajeros, firmó autógrafos y se prestó para las selfies. Y en honor a su carrera como actor y humorista, un poco en broma y un poco en serio, Del Sel expresó: "Me hubiese gustado ver también los escudos de Unión y Colón en el avión, algún día va a estar el de Unión y Colón. Y el de Rafaela también".
Rosario es la tercera ciudad que tiene vuelo directo con Panamá, después de Buenos Aires -desde hace 16 años, actualmente con 17 viajes por semana- y Córdoba -la conexión va por su noveno año, con un vuelo diario-. 
Gustavo Esusy, gerente Regional Mercosur de Copa, reiteró a este Diario que "el objetivo es que antes de fin de año tengamos un vuelo por día entre Rosario y Panamá, y para ello también es importante toda la Provincia de Santa Fe, de hecho esperamos que muchos rafaelinos que antes debían trasladarse a Buenos Aires o Córdoba para volar por Copa ahora elijan salir desde Rosario". 
En el marco de la promoción de esta nueva ruta más allá de la ciudad de Rosario, representantes de Copa no descartan ampliar la presentación de este vuelo directo hacia Panamá en toda la región de influencia, como es el caso de Rafaela. En el clima festivo que caracterizó al viaje, la aerolínea entregó un certificado a los pasajeros -que aplaudieron una vez que el aparato tocó suelo- que los acredita como participante de un vuelo histórico, a la vez se repartieron gorritas del Ente Municipal de Turismo de Rosario. El avión, después de aterrizar, fue virtualmente bañado por los bomberos rosarinos a modo de bautismo en tanto en el aeropuerto se mezclaron autoridades que fueron a recibir el vuelo, familiares que fueron a buscar a pasajeros y quienes viajaban desde Rosario a Panamá pasada la 1:30 del sábado. 






Te puede interesar