Denuncia por contrabando agravado

Nacionales 04 de enero de 2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA). - El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó ayer la suspensión de la clave fiscal de la exportadora de granos Nidera por supuestas irregularidades en un embarque de trigo realizado a fines de 2013 y dijo que se radicó una denuncia por "contrabando agravado" contra esa compañía.
Pero la empresa rechazó la acusación, dijo tener "todos los papeles en regla" y adelantó que se presentará ante la Justicia.
"Tenemos todos los papeles en regla y nos vamos a presentar a la Justicia", dijo el gerente de Asuntos Públicos de Nidera, Hernán Maurette.
Según trascendió, la denuncia de la AFIP estaría vinculada con permisos de exportación (ROE) que habían sido prorrogados en su momento por el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en el marco de ventas de trigo que el entonces funcionario pidió postergar en su momento.
Cercanos a la compañía se mostraron sorprendidos por la aplicación de una medida extrema como la suspensión de la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT).
En tanto, Echegaray indicó, además, que la alimenticia Molinos Río de la Plata abonó más de 93 millones de pesos a raíz de una evasión detectada por la AFIP a partir de un "uso abusivo" del sistema de doble imposición que la Argentina firmó con Chile. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar