Final para el segundo descanso de marzo

Información General 28 de marzo de 2011 Por
Leer mas ...
Miles de personas regresaban entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy desde los principales centros de turismo de todo el país, donde pasaron un fin de semana largo con motivo del feriado por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia observándose las rutas colmadas, especialmente en los accesos provenientes de la costa atlántica.
En la provincia de Buenos Aires, el segundo fin de semana largo del año, tras el anterior por los feriados de carnaval, superó las expectativas del sector turístico. Según autoridades locales, los niveles de ocupación alcanzaron un promedio del 80 por ciento en Mar del Plata, mientras que Pinamar registró un 75 por ciento con gran presencia de turistas en localidades como Cariló.
Desde Miramar señalaron que los hoteles de tres estrellas tuvieron una ocupación del 70 por ciento y los de categoría superiores, apart y cabañas alcanzaron un 90 por ciento.
Monte Hermoso, también registró un 70 por ciento de ocupación este fin de semana y, si bien el feriado de carnaval tuvo mayor movimiento turístico, "este ha sido importante para el sector".
Desde Necochea informaron que se destacó un importante movimiento turístico en hoteles cuatro estrellas, con ocupación del 85 por ciento y en cabañas alrededor del 70 por ciento.
Al respecto, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, remarcó que la región de sierras ha sido "muy requerida" y relató que Tandil " tuvo un 100 por ciento de ocupación donde además tuvieron que derivar turistas a Ayacucho, Benito Juárez, Balcarce y Rauch".
También Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, registró ocupación plena con envíos de familias a Bahía Blanca y, según adelantaron desde la localidad serrana "para Semana Santa la hotelería de mayor categoría ya está al 100 por ciento".
La zona del delta también se vio beneficiada con este feriado largo y tuvo una ocupación general del 94 por ciento tanto en las islas como en la ciudad, que se pudo observar en cada rincón del Tigre.
Una característica particular se vivió en San Pedro y  San Nicolás que, durante el jueves y el viernes se quedaron sin alojamiento, pero la lluvia provocó que en ambos haya un "recambio turístico" con un 20 por ciento de personas que se fueron, pero que luego se recuperó, logrando estar los cuatro días al 100 por ciento en el primer destino, y al 80 ciento en el segundo.
Con motivo del fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso hoy la restricción de circulación de camiones en las rutas nacionales del país, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kilos por las rutas turísticas del país, y que además se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV). El operativo coordinado con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Las restricciones para los camiones en las rutas nacionales de todo el país se aplicaron desde ayer a las 18:00 en las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11,12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237, y en todos los accesos a la Capital Federal.

DESDE RAFAELA
En nuestra ciudad el feriado se sintió porque fueron muchas las familias que aprovecharon para viajar en estos cuatro días. Si bien los pasajes de ómnibus no se agotaron, ni para la ida, ni para el regreso, según pudo saber LA OPINION, la demanda fue muy alta, sobre todo hacia destinos como las sierras de Córdoba, o el Norte argentino. De igual manera, hubo una alta recepción en la terminal de rafaelinos que vinieron a visitar a sus familias, los cuales desde la tarde de ayer ya estaban regresando a sus lugares de origen, movimiento que se prolongaba hasta esta madrugada.

Te puede interesar