Más seguridad en parques nacionales

Información General 28 de marzo de 2011 Por
Mediante un convenio con Administración de Parques Nacionales (APN), el INTI está asistiendo en las obras de infraestructura del Parque Iguazú. Además, como parte del compromiso se está desarrollando una investigación sobre “Estudio de Peligro Geológico” que permitirá mejorar la seguridad de la comunidad en Parques Nacionales de la zona de la Patagonia Norte.
En el Parque Nacional Iguazú, INTI Construcciones está realizando la dirección de las obras civiles del Area Cataratas, trabajando en diferentes proyectos, entre los que se encuentran el control de las pasarelas, seguridad eléctrica, y control de la ejecución de la obra para la implementación del cobro electrónico para mejorar la calidad de atención al público.
En este momento INTI Construcciones está certificando las siguientes obras civiles:
•Tendido de media tensión del Parque – donde trabaja el Area Seguridad Eléctrica de INTI-Construcciones
•Proyecto de obras civiles – sistema de cobro de boleto electrónico para mejorar la calidad de atención al público.
•Tendido de cañerías de impulsión de agua
Para mitad del año se implementará el cobro para los visitantes vía un sistema computarizado. El proyecto engloba además kioscos, casa de cambio y sector para expendedoras automáticas.
Por otro lado, como parte del convenio con la APN, el INTI está desarrollando un trabajo de investigación sobre “Estudio de Peligro Geológico”. Dicho trabajo tiene como objeto específico, mejorar la seguridad de la comunidad en Parques Nacionales de la zona de la Patagonia Norte (P.N. Lanin, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces), así como la preservación de las vías de comunicación y construcciones existentes, evaluando el tipo y magnitud de los riesgos geológicos que existen en la zona, que luego servirán para que la Administración de Parques Nacionales pueda llevar adelante las acciones correspondientes para poder implementar sus acciones con mayor seguridad.

Te puede interesar