Kicillof: "no es congelamiento"

Nacionales 04 de enero Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA). - El ministro de Economía, Axel Kicillof, elogió ayer la implementación del acuerdo de precios entre el Gobierno y representantes de las principales cadenas de supermercados, al asegurar que la lista de precios "garantizará acceso a las capas populares a los productos y rentabilidad razonable a los productores".
Kicillof, quien no estuvo en el acto en Casa Rosada en el que se anunció la medida, afirmó que los artículos de la canasta "representan una porción importante de las necesidades básicas de los argentinos".
En declaraciones difundidas a través de la agencia oficial de noticias, el funcionario señaló que el esquema del acuerdo de precios viene a darle "previsibilidad al consumo e impedir abusos en la cadena de comercialización".
La canasta básica presentada en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, se compone de 100 productos y 194 precios. 
El titular del Palacio de Hacienda explicó que "el nuevo acuerdo va a avanzar en la cadena de valor" y que esto implica "supervisar la distribución de la renta a lo largo de distintos puntos de la cadena".
Recordó que el acuerdo "es en base a la voluntad de cada empresa", y que por lo tanto, "no es un congelamiento", ya que "periódicamente se van a ir relevando los cambios en los costos".

Te puede interesar