El peironismo admite esquema de alianzas

Locales 04 de febrero de 2011 Por
EL DOMINGO ELEGIRA AUTORIDADES
El partido "Frente de Participación Ciudadana", cuyo conductor y candidato a la intendencia en las elecciones del 24 de julio es el diputado Ricardo Peirone, tal como ya fue anticipado, tendrá elección de autoridades en el marco de lo que disponen las normas. Será este domingo, poniéndose a consideración de los afiliados una sola lista, la cual es encabezada por el vecinalista Sergio Aimo. Hasta aquí la información oficial sobre las actividades de este nucleamiento, que aparece con un consolidado posicionamiento.
Pero también existen otro tipo de informaciones que lo relacionan, las que circulan a nivel de versiones, las que a veces son confirmadas, otras sólo a medias, y la más de las veces desechadas. Una de ellas por ejemplo, que incluso tomó estado público al ser comentada por la TV local, es un acercamiento entre el peironismo y el socialismo, tema sobre el cual consultamos a referentes del primero de ellos, quienes sostuvieron "estamos en una línea de apertura ideológica, la cual se ha facilitado desde nuestra salida del ámbito del Partido Justicialista, lo que nos permite encarar un esquema de alianzas", aunque luego y más directamente con relación al socialismo gobernante en la Provincia se admitió que "siempre hay conversaciones, lo cual no significa estar hablando de un acuerdo", deslizándose que probablemente y mirando hacia el futuro, el socialismo desee evitar en la etapa que viene el nivel de confrontación que hubo en todo este tiempo.
Sobre el tema, y como modo de ampliación del mismo, recordemos que hasta ahora el Partido Socialista no tiene definiciones tomadas respecto a la elección local, ya que estaba al aguardo de contar con un candidato con cierto nivel de posibilidades, lo cual no se ha producido hasta el momento. Una razón más que podría dar lugar al sostenimiento de esa versión que va dejándose correr desde hace varios días.
Digamos también, que quizás consecuencia de la presencia de algunos referentes del peironismo en el festival realizado recientemente en el estadio de Argentino Quilmes por "Cien por Ciento Santafesino" -donde participó también muy activamente el sector de Hernán Bertero y Miguel Acosta, como lo aclararon en este Diario-, corrieron rumores sobre una cercanía con "Cachi" Martínez, aun cuando junto a este, a nivel local se viene alineando fuertemente Lolo Bauducco.
Y finalmente, aún sin haberlo mencionado, desde el peironismo se negó categóricamente que ese sector hubiese tenido algún contacto con el locutor-periodista Gerardo Zanoni para el ofrecimiento de una candidatura a concejal, tal como lo había publicado este Diario.

Te puede interesar