Se abren desde hoy las negociaciones salariales

Locales 04 de febrero de 2011 Por
A las 12, el encuentro será con autoridades de UPCN y ATE, en Rosario, y a las 16, con los docentes en Santa Fe.
El Gobierno convocó a paritarias a los gremios estatales y docentes para el próximo viernes. A partir de las 12, tendrá lugar la reunión con representantes de los trabajadores de la administración central en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario.
A las 16, en tanto, se desarrollará el encuentro con los gremios docentes en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.
Los gremios notificados fueron la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por un lado; por otro, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).
El encuentro era esperado con ansias por los sindicatos de los maestros, ya que pedían iniciar cuanto antes las negociaciones, de manera de comenzar las clases con normalidad el 28 de febrero, fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2011.
Los docentes anticiparon que pedirán un incremento superior al 30 por ciento. Por su parte, los estatales pretenden definir la paritaria antes del cierre de listas.
"El objetivo es terminar la discusión salarial y laboral antes de que empiece la campaña electoral. No queremos que se confundan los reclamos y que pretendan ser usados por uno u otro sector. Cada uno tiene una identificación política y lo mejor es definir antes del 21 la paritaria”, dijo Alberto Maguid, titular de UPCN Santa Fe.

Te puede interesar