Reforma penal: aprobaron pliegos para nuevos cargos

Locales 04 de febrero de 2011 Por
Designaron al nuevo Fiscal y al Defensor Regional. Se trata de Carlos Arietti y Estela Moreno. Esta última, fue aprobada de manera ficta ante la falta de quórum. También fueron nombrados otros ocho cargos en toda la Provincia.
Durante la sesión de ayer, la Asamblea Legislativa, presidida por la vicegobernadora Griselda Tessio y con quórum estricto, aprobó la designación del Dr. Julio Alberto de Olazábal como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia. 
En tanto como Fiscales Regionales se eligieron al rafaelino Dr. Ricardo Miguel Fessia para los Tribunales de la ciudad de Santa Fe; el Dr. Jorge Camilo Baclini para Rosario; el Dr. Eladio Oscar García para Reconquista y el Dr. Carlos Ernesto Arietti para la ciudad de Rafaela.
En tanto, al quedar la asamblea sin quórum quedan aprobados de manera ficta a partir de las 00.00 horas de hoy los pliegos del Dr. Gabriel Elías Eriberto Ganon como Defensor Provincial del Servicio Público de la Defensa Penal y los de los defensores Regionales: Dr. Sebastián José Amadeo para la ciudad de Santa Fe, Dr. Gustavo Daniel Franceschetti para Rosario, Dra. Estrella Jorgelina Moreno de Robinson para Rafaela y Dra. Ariana Flavia Quiroga para Reconquista.
Las designaciones habían quedado pendientes en diciembre, cuando ninguno de los miembros justicialistas de la Comisión de Acuerdos asistió a las entrevistas realizadas a los candidatos.
En el justicialismo persistieron algunas objeciones sobre postulantes y sus legisladores resolvieron no dar quórum a la hora de votar cinco pliegos, quedaron aprobados de hecho ante la prórroga ya realizada en diciembre.
La designación del Fiscal general y del Defensor provincial son clave para dar certeza a la aplicación plena del nuevo Código Procesal de la Provincia.
Es que antes de fin de año, la Legislatura avaló un mensaje de prórroga de la implementación de esa norma y determinó que la entrada en vigencia del Código Procesal Penal no podrá superar los 180 días contados desde la asunción en el cargo del Fiscal general y del Defensor provincial.

Te puede interesar