UCES Rafaela presentó nueva carrera en Ceres y San Cristóbal

Información General 11 de enero de 2011 Por
La semana próxima se mantendrán reuniones con los Intendentes de Esperanza y San Jorge, a los fines de presentar la carrera en dichas ciudades.
La semana pasada, el secretario académico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales –Sede Rafaela-, Lic. Germán Bürcher y el Lic. Mauricio Caussi, docente de esta Casa de Estudios, presentaron la Licenciatura en Ciencia Política y de Gobierno en las ciudades de Ceres y San Cristóbal.
En la ciudad de Ceres fueron recibidos en el palacio municipal por el intendente Camilo Busquets y el coordinador de Gabinete, Sr. Héctor Sánchez.
En la reunión que mantuvieron en el Municipio, el Secretario Académico de UCES explicó los alcances, objetivos, duración y formas de cursar la Carrera de Ciencia Política y de Gobierno. Luego, en la ciudad de San Cristóbal, fueron recibidos por el intendente Horacio Rigo, quien estuvo acompañado del coordinador de la Producción, Aldo Possi y la presidente del Concejo, Dra. Flavia Burella.
En ambos encuentros se remarcó la importancia que tiene el dictado de esta nueva carrera puesto que el título acreditará a los Licenciados, a entender y analizar el fenómeno del gobierno y la administración pública, a comprender el fenómeno de la toma de decisiones en un contexto organizacional, a aplicar técnicas modernas de la economía política, la ciencia política y el análisis económico de la problemática del gobierno, a elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de teorías, modelos y métodos aplicables a la realidad argentina y latinoamericana.
Al respecto, el Secretario Académico de UCES remarcó “la importancia de profesionalizar la actividad en la gestión pública y también en la privada, puesto que el alcance de la carrera no se limita sólo al ámbito público”. Asimismo, destacó que “como parte del compromiso que asume la Universidad en la inclusión de esta nueva carrera, se les otorgará a todos los alumnos que se inscriban con el aval de una entidad pública o privada (Intendente, Presidente Comunal, Concejal, Instituciones privadas reconocidas, etc.), el beneficio de una beca que cubrirá el 50% del costo de la matrícula y todas las cuotas del primer año de cursado”.
Los funcionarios se mostraron entusiasmados ante esta nueva propuesta de UCES porque implica una nueva alternativa de formación para toda la región.
La semana próxima, se mantendrán reuniones con los Intendentes de Esperanza y San Jorge, a los fines de presentar la carrera en dichas ciudades.




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar