Inscriben para elección de la reina

Información General 10 de enero de 2011 Por
Hasta el 20 de enero; también para la mini-reina.
Una de las atracciones que tiene 16ª Fiesta Provincial de La Tamberita es que el día viernes 21 se elegirá la reina, a las que ya accedieron a 8 reinados, repartidos entre Humberto 1º 2, Rafaela 4, Ramona 1 y Fidela 1.
Uno de los requisitos que tiene esta fiesta es trabajar dentro del departamento Castellanos, por ello tanto beneficios y postulantes a reina tienen que ser de esta zona (tener 16 años cumplidos hasta 23) idea establecida desde los mismos comienzos de esta comisión.
Invitan entonces a participar enviando postulantes, preferentemente hijas de tamberos o productores agropecuarios que representarán cada pueblo o entidad social de esta región.
La comisión de damas es la encargada de recepcionar las inscripciones a partir de hoy hasta el 20 de enero: Elizabet Sellwood (ex reina de la Tamberita en el 2000) o Claudia Berra, teléfonos 03492- 421463, 506229 y 15320308 o por correo a la dirección de bulevar Santa Fe 195 de Rafaela CP 2300 (Bijouterie Ceci).
Además de llevar por la región su reinado, la reina tendrá regalos a establecer y lógicamente todas las participantes tendrán obsequios por colaborar a mantener la representante de la belleza de la región.
En esta edición también se elegirá la mini- reina de La Tamberita con postulantes de entre 4 y 6 años cumplidos.
La presentación de las candidatas y reinas consagradas será a las 20 horas y después de las 22 horas se elegirán la reina y mini-reina.
Ayer estuvieron en LA OPINION la mini-reina 2010 Esmeralda de los Milagros Lechman (5 años de Angélica, acompañada por sus padres Mario y Denis Salvi y los hermanos Brian de 10 y Franco de 8) y la reina Daiana Andereggen (20 años del barrio Sarmiento, primera princesa en FINACO San Vicente).

UN POCO DE HISTORIA
Desde el año 1996 un grupo de amigos radicados en Rafaela decide juntarse para organizar eventos y que sus beneficios sean destinados a niños que viven en la zona rural, con el nombre La Tamberita, rescatando una fuerte identidad laboral de esta región como es el tambo y más sabiendo la importancia que tiene la mujer acompañando a su pareja para así juntos realizarlo. Muchos sabemos el esfuerzo que requiere este trabajo por su horario y por tener que hacerlo bajo las condiciones climáticas existentes.
Así nace La Tamberita honrando el trabajo rural, sincero homenaje a todas las mujeres que viven en nuestra tierra porque La Tamberita es una palabra de amor, de vida, enriqueciendo con sus hijos el motor fundamental de nuestra sociedad, orgullosos podemos decir que desde aquí salen alimentos que recorren los distintos hogares del mundo, fortaleciendo la salud y el crecimiento de la humanidad.
Además, recordar que La Tamberita año tras año está más en el corazón de la zona, por eso nuestra representante tiene que ser de nuestra región para que cuando nos represente en sus viajes sepa contar al país qué representa y cómo es el lugar donde vive.



Te puede interesar