Damian Cantrell vuelve al TNA

Deportes 28 de diciembre de 2010 Por
Leer mas ...
¿Se acuerdan de Damian Cantrell? El gran extranjero que tuvo Ben Hur de 2000 a 2002 en el TNA, acaba de fichar para Alvear de Villa Angela, en la misma categoría, como reemplazo de Arturo Dubois. Allí será compañero de los rafaelinos Mauro Rotschy y Matías Barberis.
Cantrell tiene 34 años (17/5/76). El ala-pivot de 1m98, promedió en aquellos años doble figura a lo largo de sus 82 partidos con la BH, con 24.0 puntos y 11.7 rebotes. Pero más allá de las cifras, la espectacular capacidad física para jugar los 40 minutos sin bajar su intensidad le valieron el reconocimiento general. No continuó en Rafaela porque su sueldo se elevaba demasiado -la crisis de 2001 jugó su papel-, y se llevó su basquet a otros continentes.
Las últimas escalas conocidas son: Bélgica, donde defendió la camiseta del Generali Okapi Aalstar con los rebotes como marca más interesante en sus estadísticas (8.6 en la ‘07/08 y 9.4 en la ‘08/09); y el Zain de Jordania, cuyos números no están disponibles.
Surgido de la Universidad de California del Sur (“Es el Dennis Rodman blanco” solía decir su DT colegial), pasó por países tan disímiles como Líbano, Venezuela, Italia y Filipinas, además de los ya mencionados y una innumerable cantidad de ligas menores -ABA, IBL, CBA- y de verano en Estados Unidos.

Te puede interesar