Nicolás González tuvo un año de crecimiento en el TC Pista

Deportes 27 de diciembre de 2010 Por
Por Víctor Hugo Fux (Redacción LA OPINION). - Nicolás González inició una nueva temporada en el automovilismo nacional como piloto del equipo de Gustavo Tadei en el Top Race Juniors.
Durante ese período obtuvo meritorios resultados, incluyendo una victoria en Comodoro Rivadavia, que le permitió ocupar el tercer puesto en la "Copa América".
Tras su alejamiento de la categoría telonera del TRV6, el piloto rafaelino estuvo un tiempo inactivo. Pero ante la chance de subirse a un Falcon la aprovechó y se incorporó a la especialidad que acompaña en los distintos escenarios al popular Turismo Carretera.

-¿Cómo se dio el paso del Top Race Junior al TC Pista?
-Después de los buenos resultados conseguidos en el Top Race Junior, surgió la posibilidad, a mediados de año, de hacer algo en el TC Pista. El presupuesto que debíamos reunir era importante, pero de ninguna manera inalcanzable. Por suerte, logramos cumplir con ese requisito y en pocos días se cerró el acuerdo.

-¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones al subirte al Falcon?
-Sinceramente, me adapté bien luego de una jornada de pruebas y me sentí cómodo sobre un auto de concepción diferente al que estaba acostumbrado a manejar.

-¿Qué balance hacés después de media temporada en la categoría?
-El saldo es positivo. Creo que fui acomodándome a las exigencias de una categoría que es muy competitiva y en la que compiten pilotos con mucha experiencia. No tengo dudas que fui de menor a mayor y al final logré mi mejor resultado en Buenos Aires.

-¿Vas a seguir en TC Pista en 2011?
-De no surgir ninguna complicación voy a continuar en el mismo equipo, con la dirección deportiva de Carlos Sava.

-¿A quiénes tenés que agradecerle por acompañarte en esta nueva etapa de tu campaña deportiva?
-A muchísima gente, como Long Automotores SA, Aguas y Procesos, Akron, Cil Aceitera, Corralón y Ferretería Tacural, Tecniplast, Transporte Ferna SRL, Rafaela Maquinarias, Villa San José Agro, R34 Petrobras, Danilo Hormigones, Perassi Carteles, KDM Lambert, Forni Sport, SML, Club Sportivo Norte, Miguel Henzen, Automotores y Polarizados Brasil, Hugo Cossa Escapes, Perassi Motorepuestos, RPM, Transporte Bailetti, Play Full Jugueterías, Gomplástica, Transporte Boero, Play Disco, Los Estribos SRL, Betolim El Globito, Shell Petro Rafaela, Jorge Porta, Carpintería Clemar, Lavadero AquaLav, Ariel Albrecht, Gimnasio Zeus, Raúl Peretti, Ricardo Pirola, Horacio Calciatti, Marcelino Murer; a los integrantes del equipo y a mi familia.


 

Te puede interesar