Foro de Presidentes Comunales del PJ cuestionó a senadores

Locales 16 de enero de 2014 Por
Leer mas ...
El Foro de Presidentes Comunales Justicialistas respondió en tono crítico a los senadores Felipe Michlig, Danilo Capitani y Lisandro Enrico en el marco de una polémica por las partidas que los legisladores de la Cámara alta de la Provincia disponen para la entrega de subsidios a instituciones en sus respectivos territorios. 
Con la participación de representantes de nueve departamentos, el Foro expresó su "total coincidencia" y avaló las expresiones vertidas por el presidente de la Comuna de Carreras, Germán Battista, luego de la audiencia con el ministro de Gobierno de la Provincia, Rubén Galassi, en las que cuestionó la "desproporcional suma de dinero con que cuentan los senadores mensualmente para distribuir entre las instituciones". 
"Para los legisladores pareciera que existe la Banelco ya que le aprueban todo al socialismo. A nosotros ni nos escuchan pero al Gobierno provincial le aprueban todo; inclusive el presupuesto 2014 que salió en media hora", había dicho Battista. Rápidamente Michlig, Capitani y Enrico calificaron como "irresponsables" a los presidentes comunales. 
El Foro de Presidentes Comunales del PJ consideró que "irresponsabilidad es votar un presupuesto que involucra todo el accionar político de la provincia, sin el debido análisis y debate correspondiente" así como también "ver pasivamente como los recursos que la Nación transfiere por el Fondo Federal Solidario, el ejecutivo provincial, los distribuye arbitrariamente en las ciudades de Rosario y Santa Fe".
"Irresponsabilidad es no exigir que el ejecutivo provincial, respete la constitución y reglamente la ley de automaticidad de Obras Menores, que ellos mismos aprobaron y que el Gobernador vetara fuera de término" agregó el espacio durante la última reunión. Por último, consideró que "la sociedad toda debe conocer cuáles son los recursos que dispone mensualmente un senador (y que en la mayoría de los casos, triplican los presupuestos mensuales de las comunas que componen este foro) y de qué manera los distribuye".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar