Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales

Locales 16 de enero de 2014 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó desde ayer la restricción a la circulación de camiones durante este recambio turístico de la primera quincena de enero.
La restricción se instrumentó ayer de 18:00 a 23:59, y continuará hoy desde las 8:00 y hasta las 14:00.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, quedan exceptuados transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

MANIOBRAS DE
ADELANTAMIENTO
La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.
La Agencia recomienda "adelantarse a otro vehículo siempre en los tramos permitidos y con visibilidad suficiente. Nunca realice una maniobra de adelantamiento si no está seguro de poder realizarla exitosamente".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar