Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales

Locales 16 de enero de 2014 Por
Leer mas ...
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó desde ayer la restricción a la circulación de camiones durante este recambio turístico de la primera quincena de enero.
La restricción se instrumentó ayer de 18:00 a 23:59, y continuará hoy desde las 8:00 y hasta las 14:00.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, quedan exceptuados transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

MANIOBRAS DE
ADELANTAMIENTO
La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.
La Agencia recomienda "adelantarse a otro vehículo siempre en los tramos permitidos y con visibilidad suficiente. Nunca realice una maniobra de adelantamiento si no está seguro de poder realizarla exitosamente".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar