Boca hace su estreno 2014 ante Estudiantes

Deportes 15 de enero de 2014 Por
El "Xeneize" y el "Pincha" se miden esta noche en Mar del Plata. El juego comienza a las 22:10hs (Fox Sports) y será arbitrado por el rafaelino Silvio Trucco.
Con un equipo integrado por jugadores habitualmente suplentes, Boca hará hoy su presentación en la temporada 2014 cuando enfrente a Estudiantes de La Plata en Mar del Plata por la segunda fecha de la Copa de oro, en donde también interviene River.
El encuentro, que comenzará a las 22:10, se desarrollará en el estadio mundialista José María Minella, tendrá como árbitro al rafaelino Silvio Trucco y será televisado por Fox Sports.
River y Estudiantes inauguraron el triangular el pasado sábado, con un empate 1 a 1, mientras que el torneo se definirá el próximo sábado cuando Boca y River jueguen el primer Superclásico veraniego, que luego tendrá sus revanchas en Mendoza y Córdoba.
Por ese partido del sábado que viene, que suele marcar el humor y el termómetro de los hinchas para el inicio del torneo Final, el entrenador Carlos Bianchi cuidará a la mayoría de los jugadores que tiene pensado utilizar de entrada en el certamen oficial.
Hoy no jugará ninguno de los dos refuerzos "xeneizes": Hernán Grana, exdefensor de All Boys, y el zaguero Juan Forlín, proveniente de Qatar.
En el plantel ya no están Ribair Rodriguez, Nicolás Blandi, Matías Caruzzo, Franco Cángele, Jesús Méndez y Leandro Paredes.
Todos los titulares, a excepción de Juan Román Riquelme, quien volvería a jugar directamente en el torneo Final, serán preservados para el partido ante River del sábado próximo.
Además, en el duelo con el "Pincha" habrá un debut absoluto en Boca, ya que el defensor Joel Rodríguez, de 18 años y quien hizo toda su carrera en inferiores en el "xeneize", estará desde el arranque.
Estudiantes, con la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, igualó con River en su debut en el triangular pero mostró conceptos tácticos muy aceitados, lo que ilusiona al hincha.
Sin Santiago Vergini -ya vendido al Sunderland de Inglaterra- ni Juan Sebastián Verón -a quien le cuidan el físico para el torneo Final-, Estudiantes busca el ritmo necesario para regresar a los primeros planos.
En principio Pellegrino presentaría ante Boca un equipo `mixto` con algunos titulares y mayoría de suplentes, para continuar dándole rodaje al plantel.

Boca-Estudiantes

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora: 22:10. TV: Fox Sports.

Boca: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Gonzalo Escalante; Federico Bravo, Nicolás Colazo y Franco Fragapane; Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Estudiantes (La Plata): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Matías Presentado, Germán Ré y Ernesto Goñi; Patricio Rodríguez, Israel Damonte, Franco Piergacomi y Jorge Luna; Mariano González y Alvaro Klusener. DT: Mauricio Pellegrino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar