Independiente acordó de palabra la llegada del delantero Diego Vera

Deportes 14 de julio de 2015 Por
Independiente acordó hoy la llegada del delantero Diego Vera luego de una nueva reunión con la dirigencia de Estudiantes, que aceptó desprenderse del jugador de origen uruguayo.

Independiente acordó hoy la llegada del delantero Diego Vera luego de una nueva reunión con la dirigencia de Estudiantes, que aceptó desprenderse del jugador de origen uruguayo. El "Rojo" le comprará el pase al "Pincha" y, luego de superar la revisión médica, el futbolista firmará un contrato por tres temporadas. 
Tras la venta de Guido Carrillo al Mónaco, Estudiantes no tenía intenciones de desprenderse del delantero que iba a reemplazarlo, pero un llamado de Mauricio Pellegrino y las ganas de ir a Independiente terminaron destrabando la situación. 
La idea de Pellegrino es que Vera haga dupla delantera con Lucas Albertengo, y el deseo del DT se vio realizado luego de la aceptación del jugador para dejar La Plata e irse a Avellaneda.
El técnico "pincharrata" Gabriel Milito no quería desprenderse del delantero, habida cuenta de la ida de Carrillo al Mónaco, pero los deseos del propio uruguayo pudieron más. Vera se sumará al plantel el martes, y Pellegrino ahora cuenta con varios delanteros: Albertengo, José Valencia, Juan Lucero, Francisco Pizzini, Martín Benítez y Claudio Riaño.
"Viruta" Vera, de 30 años, debutó en Bella Vista y pasó por Defensor Sporting, Nacional y Liverpool, todos de su país, antes de emigrar. También estuvo en China Nanchang Hengyuang y volvió a Latinoamérica para jugar en Deportivo Pereira de Colombia y el Querétaro de México. 
En Argentina, Vera jugó en el 2012 en Atlético Rafaela y luego de dos temporadas pasó a Estudiantes de La Plata, y en el presente torneo el futbolista convirtió dos goles en ocho partidos.

Buenos Aires, 14 julio (NA) 

Te puede interesar