Consumo de fernet creció 400% en última década

Información General 16 de enero de 2014 Por
Uno de los motivos sería la gran estrategia de marketing que realizaron las compañías más grandes del mercado. Los argentinos consumen, en promedio, un litro y medio al año.
El consumo de fernet creció más del 400 por ciento en la última década en Argentina, según un relevamiento realizado por una consultora.
De esta manera, un estudio realizado por la consultora abeceb.com reveló que los argentinos consumen, en promedio, un litro y medio al año.
Uno de los motivos, según se indica en el informe, es la gran estrategia de marketing que realizaron las compañías más grandes del mercado.
"El fernet dio el gran salto desde los consumidores del grupo etario que componen nuestros abuelos hacia el de los más jóvenes y, en general, hacia todo el resto de los consumidores de bebidas alcohólicas", explica el estudio según indica El Cronista.
Finalmente, la cerveza y el vino siguieron en los primeros puestos como las bebidas más consumidas por los argentinos. Sea como sea, el consumo de vino bajó un 25% en la última década. La cerveza, ubicada por mucho en el primer puesto, se ubica con 45 litros por persona al año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar