Bajó la demanda de carne tras las fiestas

Nacionales 15 de enero de 2014 Por
EN CORRIENTES BAJARON LOS PRECIOS
CORRIENTES, 15 (NA). - El precio de la carne vacuna bajó en promedio un 10 por ciento en los comercios de la ciudad de Corrientes como consecuencia de un descenso de la demanda tras las fiestas de fin de año, aunque se mantiene una gran diferencia de costos entre los supermercados y las pequeñas carnicerías.
Referentes del Mercado de Productos Frescos de la Capital correntina informaron que en la mañana de ayer aplicaron una baja promedio del 10 por ciento de los precios en todos los cortes de carnes porque la demanda de los consumidores volvió a descender a los niveles de noviembre pasado.
En declaraciones a la prensa, el comerciante de este mercado, Hugo Lucena, dio a conocer los precios actuales de cortes de novillo: la costilla y el vacío bajaron a 30 pesos; el chorizo común, a 18; la paleta, a 23 pesos; mientras que y otros cortes sin hueso se ubicaron entre 40 y 42 pesos.
"Estos precios tienen que ver con la poca demanda que hay en enero, los valores se están estabilizando y hemos podido hacer un reajuste bajándolos", dijo Lucena.
Mientras tanto, en los supermercados de las principales cadenas también se registró un descenso de los precios en el mismo porcentaje, aunque la diferencia con las carnicerías del Mercado sigue siendo visiblemente amplia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar