Martínez distinguió a músicos santafesinos

Locales 02 de enero de 2014 Por
Entregó presentes y homenajeó a Horacio Guarany, Miguel Angel Morelli y Orlando Veracruz. "Estas distinciones son para artistas que han dedicado gran parte de su vida a la defensa y la difusión de nuestro mensaje cultural” dijo.
El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, entregó reconocimientos a los músicos santafesinos Horacio Guarany, Orlando Veracruz y Miguel Angel Morelli en el marco del Festival Folclórico del Pescador que se desarrolló con gran éxito este fin de semana en Sauce Viejo.
Según explicó “estas distinciones son para artistas que han dedicado gran parte de su vida a la defensa y la difusión de nuestro mensaje cultural. Me sorprende gratamente ver a figuras como Horacio (Guarany) que con 88 años todavía sigue firme y con una energía que contagia. No podemos olvidar su nacimiento en Las Garzas y su paso por el querido Alto Verde al que tanto le dedicó en su obra. Se trata de un verdadero símbolo de nuestra patria grande”.
El presente consistió en un mate de cristal elaborado finamente por artesanos de “Cristalería San Carlos” a forma de piezas únicas y también lo recibieron los cantautores mencionados anteriormente. En el caso de Veracruz, Martínez sostuvo que “me honra reconocer a un amigo que pasó su infancia en el Barrio Barranquitas de la capital provincial y que reside hoy en este mismo lugar (Sauce Viejo), una persona que en cada letra habla de nuestra provincia y mantuvo una línea inamovible a lo largo de su trayectoria musical en un año como este, donde justamente cumple cuatro décadas de haber ganado Cosquín”.
En tanto que sobre Morelli, el legislador massista opinó “era una asignatura pendiente la de reconocer a este cantor de nuestro pueblo que desde el norte del departamento Vera llegó para radicarse en Santa Fe. Morelli es una marca registrada en la cultura de nuestra provincia, por eso la importancia de poder brindar este homenaje”.
Por último, Martínez felicitó a todos los organizadores del Festival de Sauce Viejo y subrayó “el enorme trabajo de muchísimas personas que le ponen el alma a esta actividad para llevar adelante un evento que ya no solo es de los sauceños, sino que de toda la provincia y uno de los más grandes del país por su trascendencia y convocatoria”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar