Síntesis del Exterior

Internacionales 14 de julio de 2015 Por
Leer mas ...
EL PAPA FRANCISCO REGRESA A
ITALIA TRAS GIRA SUDAMERICANA
CIAMPINO, 14 (AFP-NA). - El papa Francisco llegó este lunes al aeropuerto de Roma- Ciampino, poniendo fin a una gira de ocho días que le llevó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde arremetió contra las desigualdades. El papa, de 78 años, mostró buena forma a lo largo de este viaje que tuvo un programa cargado. Entre los miles de fieles que vinieron a verle y a rezar con él parecía sentirse "en casa". Al declarar ante los periodistas durante el vuelo, Francisco consideró justo el anhelo de Bolivia de acceder a una salida al mar al tiempo que pidió que "no se pare" el proceso de paz en Colombia, cuyas negociaciones en Cuba atraviesan una fase delicada con la guerrilla comunista de las FARC.

PRESIDENTE DE BOLIVA EVO MORALES DICE
TEMER POR LA VIDA DEL PAPA FRANCISCO
LA PAZ, 14 (AFP-NA). - El presidente de Bolivia, el izquierdista Evo Morales, dijo el lunes temer por la vida del papa Francisco, debido a la posición "anticapitalista y antiimperialista" que el pontífice expresó durante su gira por Sudamérica.

MUEREN DOS POLICIAS EN ATAQUE DE
GUERRILLA PARAGUAYA, SEGUN GOBIERNO
ASUNCION, 14 (AFP). - Dos suboficiales de la Policía paraguaya murieron en un ataque que el gobierno adjudicó al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el noreste del país, informaron este lunes las autoridades. Los uniformados fueron emboscados en Capitán Bado, a unos 550 km de Asunción en la frontera con Brasil, señaló el presidente Horacio Cartes en su cuenta de Twitter.

COLOMBIA: PROCESO DE PAZ DEPENDE
DE TREGUA DE FARC Y ACUERDOS
BOGOTA, 14 (AFP-NA). - La continuidad del proceso de paz con las FARC depende del mantenimiento de la tregua unilateral que esa guerrilla anunció la semana pasada y de acuerdos "en lo sustancial" en las negociaciones en Cuba, dijo el lunes el representante del gobierno colombiano en esos diálogos.

HAY "AVANCES" PERO SIGUEN DESACUERDOS
SOBRE EL PROGRAMA NUCLEAR IRANI 
WASHINGTON, 14 (AFP-NA). - Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní que se celebran en Viena registraron "avances reales" pero persisten puntos de desacuerdo, estimó el lunes la Casa Blanca, dando a entender que las mismas podrían prolongarse más allá del lunes. 

EL COMERCIO EXTERIOR DE CHINA CAE 
CASI 7% EN EL PRIMER SEMESTRE 
PEKIN, 14 (AFP-NA). - Las exportaciones de China se recuperaron en junio, pero las importaciones volvieron a caer, en un contexto de fragilidad de la demanda internacional que hizo caer un 7% el comercio exterior chino en el primer semestre. Las exportaciones de la segunda economía mundial aumentaron un 2,1% interanual en junio, primer repunte después de tres meses seguidos en repliegue, pero las importaciones volvían a caer, según estadísticas oficiales. Las exportaciones chinas sumaron 1,17 billones de yuanes (192.000 millones de dólares) el mes pasado, tras registrar una contracción del 2,8% en mayo, anunció la Administración de Aduanas.

BANCO DE ITALIA ESTIMA QUE EL PAIS ESTA
MUY EXPUESTO AL BLANQUEO DE CAPITALES
MILAN, 14 (AFP-NA). - Italia está muy expuesta al blanqueo de capital debido a la presencia del crimen organizado en el país, la corrupción y la evasión fiscal, según un informe publicado este lunes por el Banco de Italia. Este tipo de transacciones están muy extendidas y pueden incluso "generar distorsiones graves y duraderas en la economía provocando una alteración de los mecanismos de competencia, una asignación ineficiente de los recursos y menos oportunidades de inversión y de crecimiento", estima en su informe el banco.

Te puede interesar