Pura exigencia en Victoria

Deportes 15 de enero de 2014 Por
La “Crema” se despidió de tierras entrerrianas con dos entrenamientos exigentes. Hubo cuestas, arena, ejercicios aeróbicos y también contacto con el balón por la tarde. Por la noche los dirigidos por Jorge Burruchaga emprendieron viaje rumbo a Montevideo. Allí permanecerán hasta el jueves 23 para jugar 4 amistosos.
Atlético de Rafaela pasó por Victoria, provincia de Entre Ríos, y dejó en claro que apuntala su ilusión de repetir lo hecho en el Torneo Inicial 2013 en la capacidad de esfuerzo de su plantel. El cuerpo técnico volvió a exigir al grupo de futbolistas, que lejos de amilanarse ante el esfuerzo sacaron a relucir el sacrificio que los llevó a ser la gran revelación del último semestre.
La “Crema” realizó dos entrenamientos donde mechó diferentes aspectos físicos y técnicos, aprovechando las bondades del lugar elegido para la concentración.

UNA MAÑANA SACRIFICADA

Antes de las 9:00 comenzó la jornada de trabajo de los futbolistas “celestes”, que solamente tuvieron que salir del hotel y cruzar la avenida Costanera para situarse bien cerca del riacho Victoria para comenzar a moverse. Allí realizaron ejercicios de fuerza en la arena y posteriormente una buena sesión de elongación, todo a cargo del profesor Gustavo Sato. Luego el grupo comenzó a disgregarse: Ariel Garcé, Diego Vera y Lucas Bovaglio se quedaron en la zona de la playa para seguir corriendo en pos de mejorar la potencia, con la supervisión de Federico Martinetti, los arqueros se sometieron a movimientos ordenados por Gustavo Nepote en el mismo sector y el resto subió la pendiente que anticipa el ingreso al Casino Victoria para realizar más trabajos de fuerza.
Pero aquí no terminó todo porque luego de varias pasadas cada grupo, se subió al micro de ATILRA y se dirigió a la cancha de Huracán de esta localidad. Allí hubo decenas de pasadas en forma de entrenamiento aeróbico, lo que motivó, siempre en tono cordial y en forma de broma, la queja de los futbolistas hacia el “profe”.
A la vuelta al hotel unos minutos reparadores en el hidromasaje, el almuerzo y la siesta para aguardar el segundo turno.

UNA TARDE MOVIDA

Para el entrenamiento vespertino se decidió modificar el escenario de acuerdo a lo que estaba previsto. El cuerpo técnico vio mejor el piso de la cancha de Huracán por lo que se eligió el terreno situado sobre la circunvalación de Victoria ante el de 25 de Mayo.
Allí, al igual que en la jornada del lunes, Jorge Burruchaga y su cuerpo técnico organizaron una sesión donde la pelota fue protagonista. Sin declinar en exigencia, hubo movimientos de definición y diferentes juegos de fútbol en espacios reducidos, todo con la suficiente elongación entre trabajo y trabajo para evitar cualquier tipo de contractura.
Se movieron aparte, en ambos turnos, Federico González y Martín Zbrun, el primero con lumbalgia y el segundo preservado por su molestia muscular, aunque trabajando a buen ritmo. La intención es que hoy en Uruguay ambos vuelvan a moverse junto al resto de la plantilla.
Por la noche la delegación dejó el hotel Sol Victoria y emprendió viaje rumbo a Montevideo, donde quedarán concentrados hasta el jueves 23. Allí entrenarán en el predio de River Plate y mañana tendrán el primer amistoso: frente a Liverpool.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar