Colocaron cámaras de seguridad

Región 09/01/2014 Por
PALACIOS
PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - Finalmente ya se instalaron en la localidad 9 cámaras de videovigilancia, tarea que concretaron tres jóvenes de la localidad de Tacural de apellido Rinaudo, todos técnicos en la materia.
Con este sistema se podrá tener un control de, por ejemplo un ilícito cometido en Colonia Bossi, Moisés Ville y otras localidades y a pedido de autoridades judiciales u organismos de seguridad (policía, guardia rural) se pueda saber si en algún momento han transitado por la localidad o por la ruta 69 S (Palacios-Moisés Ville) ya que una de las cámaras ha sido ubicada en ese sector.
Las mismas están ubicadas en todos los accesos a nuestra localidad y justo es decir que, de haber contado con este sistema hace un tiempo atrás por ejemplo, la policía hubiese podido esclarecer la aberrante agresión que sufrieran dos vecinas de nuestra localidad de apellido Peterlín de más de 85 años cada una quienes fueron atacadas brutalmente por chacales, sin noticias hasta el momento, de fuentes oficiales del estado de la causa. También hubiese sido una colaboración inestimable para nuestra Policía, porque con las imágenes se podría saber las identidades de las personas que el mismo día, desconocidos entraron al domicilio de quien escribe, también dos familias locales (Ceccotti y Rivolta) sufrieron visitas de este tenor.

Penales en Unión
A pesar de la poca información de los directivos del club, se pudo saber que el Club organiza un torneo de penales los días viernes 10, 17 y 24 en las instalaciones del club a partir de las 20:30 hs. Esas noches habrá un servicio de bufett donde pondrán a la venta pizzas, choripanes y bebidas.
 Lo recaudado será destinado a la construcción de las nuevas instalaciones. También el senador Felipe Michlig quien anda recorriendo algunos lugares del departamento San Cristóbal junto al senador Miguel Lifschitz, comprometió un aporte para el club.

Cordón cuneta

En una charla mantenida con Gustavo Baggini, nos confirmó el acopio de piedra y arena para dar comienzo en muy poco tiempo más, cuestión de días, a 4 cuadras de cordón cuneta, tal como se anunció desde este segmento un tiempo atrás. Esta obra se llevará a cabo con mano de obra local y acrecentará los servicios de Palacios, localidad que está experimentando un cambio inclusive con una mentalidad más positiva en la gente.
La misma está a la vista en cómo se mantiene por ejemplo la limpieza del pueblo, ejemplo que debería ser imitado por las autoridades de la Coop. Palacios con asiento en Moisés Ville, poseedores de un galpón que evidencia un estado de abandono por la falta de control de malezas por ejemplo.

Te puede interesar