Suzuki: Grand Vitara llega con motor naftero y tracción 4x4

Automotores 17/01/2014 Por
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El crecimiento del segmento de los SUV compactos es un boom en todo el mundo. La mayoría de las marcas ha lanzado modelos para satisfacer esa demanda. Se caracterizan por tener el confort de marcha de un automóvil, una posición de manejo elevada y buen espacio interior. En general, a diferencia de los todoterreno más grandes, no están pensados para el off-road, por lo que hay muchísimas versiones de tracción simple y muchas otras que, a pesar de ser 4x4, no tienen doble en baja, una reductora que duplica la fuerza de tracción y que es muy útil en los terrenos muy complicados.
En nota de La Nación, Jorge Pandini detalló que Suzuki acaba de presentar en la Argentina la tercera generación del Grand Vitara, un utilitario deportivo que llega en versiones 4x4 y 4x4, con dos modelos de carrocería (3 y 5 puertas) y opciones de caja manual y automática. Totalmente rediseñada, tiene motor naftero 2.4 de cuatro cilindros. La de tres puertas tiene 164 CV de potencia máxima y un par motor de 23 kgm, mientras que la de cinco puertas tiene una potencia máxima de 166 CV y un par motor apenas superior a los 23 kgm. La Grand Vitara corta, de tres puertas, mide 4,06 metros de largo (contra los 4,5 de la de cinco puertas), con una distancia entre ejes de 2,44 metros. Tiene tracción integral con caja manual de cinco marchas y, como se dijo, con opciones de alta y baja.
Los usuarios que buscan espacio y confort, pero que no tienen el off-road entre sus preferencias, pueden optar por la versión de cinco puertas y tracción simple, que también está equipada con caja manual de 5 marchas. Aunque pueden transitar sin problemas caminos de tierra o ripio, está más concebida para un uso urbano; por eso, a diferencia de las versiones 4x4, tiene un despeje del suelo de 18 centímetros, mientras que en las versiones 4x4 esa distancia aumenta dos centímetros más (20 en total), lo que sí demuestra su clara vocación todoterreno.
En cuanto a la seguridad, todas tienen doble airbag frontal (la versión JLX-L tiene además airbags laterales y de cortina ); frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado y anclaje ISOFIX. La JLX-L, tope de gama, incluye también control de estabilidad.
Las versiones más equipadas tienen techo solar eléctrico, espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada, luces de xenón con lavafaros, climatizador automático, apoyacabezas en todos los asientos, asientos y apoyabrazos forrados en cuero, sistema de apertura sin llave y control automático de velocidad crucero, controles de audio montados al volante y un sistema de audio que permite escuchar CD y MP3.
La versión JLX-L de 5 puertas incluye además equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador satelital, puerto para USB y iPod, Bluetooth y DVD. Con una estética totalmente renovada y excelente nivel de equipamiento, la nueva generación del Suzuki Grand Vitara tiene, a nuestro entender, el plus de ofrecer doble tracción con alta y baja, algo que la diferencia de muchos competidores y que sabrán valorar quienes a diario conducen por la ciudad, pero que, además, de vez en vez, disfrutan del manejo por caminos fuera de ruta. Los nuevos modelos de Suzuki llegan de la mano de Distribuidora Automotriz Argentina, una firma perteneciente al grupo Empresas Indumotora y representante oficial de Suzuki en la Argentina para la división autos. El lanzamiento de la Grand Vitara forma parte del plan de crecimiento a largo plazo, que incluye el fortalecimiento y desarrollo de la red de atención de posventa en todo el país.
La primera etapa de las operaciones se focalizará en la atención de sus actuales y potenciales clientes a través del servicio mediante la provisión de repuestos originales y de servicio técnico en una red de talleres autorizados. Para el contacto directo de los clientes se ha implementado un número gratuito de atención telefónica (0800-555-7898) mediante el cual se canalizarán todas las consultas. En ese mismo número se atenderán los requerimientos de venta de nuevos modelos y posventa (servicio y repuestos).

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