Volvió con los refuerzos

Deportes 04/01/2014 Por
BOCA
BUENOS AIRES, 4 (NA). - El Boca modelo 2014 inició ayer sus trabajos de cara al torneo Final con el plantel completo -incluido sus dos refuerzos Juan Forlín y Hernán Grana, y el delantero Nicolás Blandi, que negocia con San Lorenzo-, pero con un Juan Román Riquelme con cuidados físicos, en la última etapa de recuperación de un desgarro.
En el complejo Pedro Pompilio, que reinauguró los vestuarios para darle un mimo al plantel con nivel europeo, el plantel y el cuerpo técnico xeneize, bajo la dirección de Carlos Bianchi, completó la primera práctica de la pretemporada, que se desarrollará íntegramente en la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes Hernán Grana y Juan Forlín, los flamantes refuerzos, aunque sólo el jugador procedente de All Boys pudo entrenar, porque el marcador central aún espera los documentos que debe enviar su anterior club Al Rayyan (Catar) para firmar su contrato y poder sumarse al plantel.
También estuvo el delantero Nicolás Blandi, quien hasta última hora del jueves estuvo negociando su salida hacia San Lorenzo, pero al no llegar a un acuerdo debió presentarse también en Casa Amarilla. En principio, la operación igualmente se hará, porque el "Ciclón" comprará el 50 por ciento de su pase una vez que acuerde el contrato de Blandi, que si gana lo mismo que en Boca será el mejor pago en el club de Boedo, que viene de ser campeón.
También regresó de su préstamo en All Boys Nicolás Colazo, y lo mismo ocurrió con Guillermo Pol Fernández, que volvió de Central pero debió irse a entrenar con la Reserva.
Más allá de esto, la principal novedad de la práctica fue que Juan Román Riquelme, junto con Leandro Paredes, trabajaron aparte del grupo de 28 futbolistas que estuvo a las órdenes de los preparadores físicos.
El capitán e ídolo de Boca, quien se recupera de un desgarro que sufrió en las últimas fechas del torneo Inicial, y el juvenil, fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, realizarán la parte más importante de la pretemporada.

INVIERTEN EN EL
DELANTERO CALLERI


Boca le pagó 1.800.000 de pesos a All Boys para asegurarse un porcentaje del pase del juvenil delantero Jonathan Calleri, de 20 años, quien ya jugó varios partidos en la primera división del equipo de Floresta, en el pasado torneo Inicial.
El club de la Ribera se garantizó así la prioridad por Calleri, y ahora tendrá un 30 por ciento del pase del juvenil delantero, quien debutó en primera de All Boys durante el torneo Inicial y marcó un gol, en el empate 1-1 contra Arsenal. El otro tanto de su carrera lo convirtió en la semifinal de la Copa Argentina ante el mismo rival en el empate 1-1, con triunfo del equipo de Sarandí por penales.
Durante los próximos seis meses, Calleri jugará en All Boys, pero Boca puede incorporarlo a mitad de año si así lo acuerda con la institución de Floresta, en especial si la intención es venderlo al exterior previo paso por el xeneize.

Te puede interesar