En carne, el Gobierno quiere "llegar a los números de antes"

Locales 14/01/2014 Por
Leer mas ...
Con una gran convocatoria y para avanzar en la profundización de políticas públicas para el sector, se reunieron ayer por la mañana en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce el Ing. Agr. Carlos Casamiquela, los principales actores que integran la Mesa de Ganados y Carnes de nuestro país.
Durante la mesa de diálogo, coordinada por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, se abordaron cuestiones técnicas como el control comercial, el sistema de información, la oferta de hacienda, el peso de faena y el acceso a mercados internacionales, con el objetivo de establecer un diagnóstico actual con indicadores de la cadena cárnica argentina. Estos ejes fueron previstos a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Economía, el SENASA, la Cancillería y representantes del sector privado.
Casamiquela destacó que “hace cerca de un año que esta cadena no se juntaba y los convocamos a todos con la idea de escucharlos, para poder mejorar la situación del sector. Las puertas del ministerio están abiertas, tenemos mucho camino por andar, pero sepan que nuestro compromiso siempre va a ser el diálogo y la discusión”, destacó el Ministro ante los presentes.
Dillon manifestó que “el Ministerio se comprometió a trabajar al máximo para lograr una política integral de carnes para el país. Hoy tenemos casi 500 mil terneros más y como ha dicho el ministro queremos llegar a los números de antes, con un 80% de producción para el consumo interno y un 20% para exportación”.
Asimismo, agregó que “la seguridad y la certidumbre son dos cosas que buscamos reconstruir para que el productor se anime. Estamos en una etapa de equilibrio y tenemos muchas esperanzas en que vamos por el buen camino. Queremos constituir una cadena de valor transparente que mejore la competitividad del sistema”.
Además de los técnicos de organismos del estado, estuvieron presentes los técnicos cárnicos de CRA, Juan Rey Kelly; por CONINAGRO, Federico Landgraff; por FAA, Francisco Aguzzi, y por SRA, Nieves Pascuzzi.

Te puede interesar