Quieren que no haya camiones en las horas pico de Buenos Aires

Nacionales 14/01/2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de un plan para "desestimular el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires de camiones en hora pico y fomentarlo en horarios valle", a fin de "reorganizar el tránsito".  
"Va a generar una reorganización importante en el tráfico y mejorar los tiempos de ingreso y egreso a la Capital", aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El funcionario afirmó que tanto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el mandatario de Buenos Aires, Daniel Scioli, le expresaron su "beneplácito y adhesión" a las nuevas medidas. A la vez, el ministro detalló que se reunió con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y con distintas cámaras empresarias del rubro, quienes "no presentaron ningún reparo" ante el nuevo esquema que comenzará a regir a partir del 1 de febrero.
El sistema funcionará a través de un sistema de recargos y bonificaciones en el precio de los peajes, así como también la ampliación en el horario de trabajo del Puerto de Buenos Aires. Según Randazzo, "no es una restricción, sino una medida de desestímulo y fomento".

Te puede interesar