Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Domingo 28 de Agosto de 2022

Una movilización con incidentes frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El Gobierno porteño dispuso un "operativo de limpieza y control" en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Recoleta, con vallado incluido, generando una polémica y una masiva movilización del kirchnerismo para ratificar el respaldo a la titular del Senado y cuestionar la medida de la Ciudad.
A lo largo de la última semana, la esquina de Juncal y Uruguay se convirtió en escenario de una continua muestra de respaldo a la ex presidenta luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner en el marco del juicio oral de la causa Vialidad.
En la noche del viernes, efectivos de la Policía de la Ciudad y barrenderos fueron enviados a esa zona para montar un "operativo de limpieza y control", según informó el Gobierno porteño.
De acuerdo a lo expresado por la Ciudad, las tareas consistieron "en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras".
Y agregó: "Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales".
El Gobierno porteño aclaró que "los frentistas podrán acceder y salir cada vez que lo requieran".
La propia vicepresidenta cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "sitiar" la esquina de su domicilio en el barrio de Recoleta y se quejó de que esa medida busca "prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres".
"El 9 de diciembre del 2015 cuando finalicé mi segundo mandato como Presidenta de la Nación y me dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche y partir al día siguiente a mi casa en el sur, no pude hacerlo. La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat", recordó la titular del Senado.
A través de un texto publicado en su página web y titulado "Las vallas del Sr. Larreta", la ex presidenta señaló que desde la finalización de su gestión al frente de la Casa Rosada la esquina de su departamento "fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas".
"Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte", detalló.
Y agregó: "En todos esos años, la Policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca".
Al cuestionar la decisión del mandatario porteño, Cristina Kirchner indicó que este sábado amaneció con la esquina de Juncal y Uruguay "literalmente sitiada".
"Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", remarcó la ex jefa de Estado.
Y concluyó: "La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos".
El vallado de la Policía de la Ciudad motorizó al kirchnerismo, que decidió congregarse en Recoleta tanto para ratificar el apoyo a la vicepresidenta como para cuestionar la medida del Gobierno porteño.
En medio de la nutrida movilización se pudieron ver dirigentes como Axel Kicillof, Juan Grabois, Gabriela Cerruti, Eduardo Valdés y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso