Por REDACCION
El presidente Alberto Fernández recibió ayer de su par francés, Emmanuel Macro, un libro sobre Simone Veil, la sobreviviente del Holocausto que impulsó la legalización del aborto en Francia, y se lo dedicó con un reconocimiento por "otorgar a las argentinas el derecho al aborto".
En el marco de su gira por Europa, Macron recibió a Fernández en el Palacio del Elíseo, donde intercambiaron regalos -gesto habitual en las relaciones diplomáticas- y ambos destacaron la buena sintonía que existe entre ellos frente a diversos temas relativos a la "cooperación internacional".
El libro es una edición en castellano de la editorial argentina "Capital Intelectual" y se trata de una autobiografía de la abogada y dirigente política francesa que sobrevivió al Holocausto y ocupó el Ministerio de Sanidad durante el gobierno de Valéry Giscard d Estaing (1974-1981).
Por su parte, Fernández le regaló a Macron un dibujo en tinta china de una escultura que el mandatario francés aceptó colocar en el famoso jardín del Palacio del Elíseo, sede del gobierno de ese país. El dibujo de la obra lleva la firma de su autor, el artista plástico franco-argentino Pablo Reinoso, autor de otra escultura llamada "Raíces de Francia", que está instalada en los jardines del palacio desde el mandato del ex presidente François Hollande.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.