Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Miércoles 9 de Octubre de 2024

Tras el aval al veto, agredieron a un streamer libertario en las afueras del Congreso

El hecho se dio en las inmediaciones del Congreso después de la sesión en la Cámara de Diputados.

Agrandar imagen Fran Fijap trata de escapar de los agresores.
Fran Fijap trata de escapar de los agresores. Crédito: INFOBAE

Un streamer libertario fue agredido en las inmediaciones del Congreso después de la sesión en la que la Cámara de Diputados avaló el veto a la ley de Financiamiento Universitario.

El militante libertario, Fran Fijap, fue agredido con elementos contundentes y debió refugiarse en un local comercial de venta de empanadas ubicado en la intersección de Callao y Avenida Rivadavia, en un hecho que motivó la intervención de la Policía de la Ciudad. Los empleados lograron cerrar la persiana y el joven quedó refugiado adentro mientras manifestantes pateaban la puerta.

El joven tenía cortes en sus manos y golpes "en todo el cuerpo", según indicó en comunicación telefónica con el canal TN. Asimismo, estaba en el local sin poder abandonar el mismo por la presencia de militantes hostiles que continuaban con las agresiones verbales.

 

Desde el local arrojaron gas pimienta para alejar a los agresores. (INFOBAE)
Desde el local arrojaron gas pimienta para alejar a los agresores. (INFOBAE)

Apenas cuarenta minutos después de la votación, un grupo de influencers libertarios, que asistieron a la marcha en apoyo al veto, fueron detectados por manifestantes que se oponían a la medida.

El creador de contenido Fran Fijap fue uno de los agredidos en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, donde recibió golpes de puño y proyectiles por parte de un grupo de militantes.

Fijap intentó escapar por la avenida Callao, pero dos hombres lo interceptaron a pocos metros, acorralándolo contra la persiana de un comercio, reveló infobae.com. En ese momento, un policía que se encontraba en la zona intervino, logrando resguardar al influencer dentro de una pizzería.

Sin embargo, la violencia no cesó allí. Los manifestantes, frustrados por la protección brindada, arremetieron contra la fachada del local y tuvieron que cerrar sus puertas para evitar mayores incidentes. (NA-Infobae)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso