Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Martes 21 de Diciembre de 2021

Se dispararon las cuentas públicas

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 21 (NA). - El desequilibrio de las cuentas públicas se disparó en noviembre, mes en el que se celebraron las elecciones legislativas, con un alza superior al 129 por ciento.

Los gastos en subsidios para tarifas y transporte y los giros a las provincias, erogaciones vinculadas directamente con el proceso electoral, explican la mayor parte del desfasaje.

De acuerdo a la planilla oficial del Ministerio de Economía, el déficit primario registró un alza del 129,4% y trepó a $134.653 millones, a partir de un crecimiento del 69,3% de los gastos, contra un alza del 61,3% en los ingresos.

En tanto, el resultado financiero también mostró un fuerte aumento del 90,6% a $242.089.

Dentro del balance primario, los ingresos totales fueron de $324.635 millones y los egresos de $400.595, lo que arroja un saldo negativo de $75.960.

En tanto, por intereses de la deuda se pagaron $107,436, un 57,2% más que un año atrás.

Con este resultado, en once meses el déficit primario acumulado es de $911.298 millones (2,1% del PBI) y el déficit financiero de $1.579.888 millones (3,7% del PBI), luego de excluir los ingresos extraordinarios correspondientes a los DEG, según Economía.

El desfasaje tiene origen directo en los gastos que tienen conexión con las necesidades del proceso electoral que se vivió en el mes.

Los subsidios económicos destinados a sostener el precio del transporte se multiplicaron por seis hasta $36.815.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso