Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Miércoles 3 de Enero de 2024

Rige nuevo aumento del 27% en los combustibles

Largas colas en las estaciones de servicio de Rafaela para cargar combustible antes de que se aplique el incremento.

REDACCION

Por REDACCION

El precio de los combustibles subió un 27% desde la 00:00 de este miércoles. Se trata del primer incremento del 2024, luego de lo que fue el fuerte salto en el valor en diciembre de 2023. El aumento fue confirmado por Raúl Castellanos, el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, en declaraciones a la prensa ayer por la tarde. 
Con este aumento el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. Con un incremento del 27% la nafta súper promediará los $720 y la premium se venderá aproximadamente en $900 en Capital Federal.
En el interior, los precios son más elevados aún, por lo que los nuevos valores se ubicarán entre 800 y 1.000 pesos. En principio serían las petroleras privadas quienes ajustarían, ya que YPF aún no ha confirmado.
Una vez que se viralizó el anuncio del aumento de los combustibles, en Rafaela y en todo el país se observó una mayor cantidad de automovilistas que se acercaban a las estaciones de servicio para "llenar el tanque", según dijeron varios conductores consultados. "Duele llenar el tanque, pero como mañana será peor, se toma como un amargo consuelo de que estamos ganando algo de plata" dijo un conductor que tardó casi 50 minutos en completar el recorrido desde la esquina de Moreno y 25 de Mayo, frente al Correo Argentino, hasta el surtidor de la estación YPF de Bv. Roca y Arenales. "Hay que venir con paciencia, escuchar un poco de radio y avanzar a paso lento", agregó para aclarar que siempre cargaba nafta súper. "La nafta premiun es impagable. Si querés llenar el tanque con Infinia te cuesta más de 40 mil pesos", se quejó.
La decisión de aplicar un nuevo aumento sería en consecuencia directa de lo anunciado por la Secretaría de Energía que el 28 de diciembre dispuso incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%.
El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Habían hecho punta las petroleras privadas con un promedio de 30%, en tanto que una semana más tarde ajustó YPF.
El año pasado, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron remarcaciones todos los meses, excepto en septiembre. En números, el litro de súper comenzó el año en $150,90 y finalizó en $553, lo que representa un incremento del 266,22%, en tanto que el litro de premium pasó de $185,90 a $684, arrojando una evolución del 267,74%.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso