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Nacionales Lunes 7 de Febrero de 2022

Relevamiento de las ventas minoristas

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REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 7 (NA). - Las ventas minoristas pymes a precios constantes subieron 17,5 por ciento anual en enero, impulsadas por el aporte de la temporada turística récord, pero en la comparación respecto a diciembre pasado cayeron 26,8 por ciento, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Asimismo, comparadas con enero de 2020, antes del inicio de la pandemia, las ventas crecieron 10,8 por ciento.
En la comparación mensual las ventas cayeron 26,8 por ciento, atribuida a la estacionalidad habitual de esos meses.
La entidad señaló que "enero fue un mes activo para los comercios ubicados en ciudades turísticas, donde se registraron grandes ventas en productos como indumentaria, calzado, ropa deportiva, jugueterías, alimentos y bebidas o perfumerías".
En ese sentido, precisaron que "las mayores tasas de variación la tuvieron las ciudades del sur del país, que el año pasado recibieron muy pocos turistas y esta temporada revirtieron esa situación".
Sin embargo, explicaron que "la situación no fue tan buena en relación a las utilidades obtenidas, donde solamente el 41,5 por ciento de los empresarios consultados las definieron como buenas o muy buenas" y detallaron que "lo que más complicó al comercio fueron las subas de precios, especialmente en el rubro Alimentos y Bebidas".
La gran temporada turística alentó las ventas, tal como sucedió en diciembre, por lo que frente a ese mes, que fue de alta demanda, las ventas se retrajeron sólo el 3,5 por ciento.

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