Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 8 de Abril de 2023

Recuperación del turismo receptivo en la Argentina

Los países que aportaron más turistas fueron Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, entre los de nuestro continente.

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 8 (NA). - De acuerdo con los últimos reportes oficiales, 1,9 millones de turistas del extranjero visitaron destinos en la Argentina durante los tres primeros meses del año.
El impacto económico estimado superará los 1.550 millones de dólares, similar a niveles prepandemia, según las estimaciones.
"Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el programa PreViaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia. Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo", expresó Matías Lammens, titular del Ministerio de Turismo y Deportes.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Mendoza y la Patagonia fueron los destinos más elegidos por los visitantes que llegaron desde Chile (22,1%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%).
Del análisis se desprende que Estados Unidos, Uruguay, México y Chile aportaron más turistas a nuestro país durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2019.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza (24%), el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (16%), el Puerto de Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%) y el Paso Gualeguaychú - Fray Bentos (8%), fueron las principales vías de acceso.
En el mismo sentido, la temporada de cruceros superó en un 4.8% los niveles prepandemia, con cerca de 600.000 turistas en los puertos de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Entre las causas de la recuperación del sector, se destaca el trabajo de Aerolíneas Argentinas, que inició una exitosa promoción para atraer turistas desde Sudamérica y los Estados Unidos hacia nuestro país: se vendieron más de 30.000 tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, pasando el ingreso de reservas diarias de 690 pasajes a 1.787, lo que representa un incremento de 157%.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso