Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Martes 18 de Septiembre de 2018

Recuerdan La Noche de los Lápices

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Un grupo de estudiantes, docentes y dirigentes gremiales marchó ayer desde el Congreso a la Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Bajo el lema "La educación está en peligro, no nos roben el futuro", cientos de personas participaron de los actos en recuerdo a las víctimas del operativo, en el que desaparecieron seis alumnos.

La movilización estuvo encabezada por la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), la CTA de los Trabajadores y otras organizaciones juveniles y sindicales.

El acto fue organizado para recordar el operativo militar realizado el 16 de septiembre de 1976 en el Colegio Normal 3 de La Plata. Una de las oradoras de la jornada fue Emilce Moler, quien fue una de las sobrevivientes de La Noche de los Lápices y ahora se desempeña como maestra.

"Voy a dar toda mi vida para que nos podamos realizar todos, con libertad, con Justicia y con educación. Cuando dicen se robaron todo , yo respondo que sí y que quiero que la devuelvan, pero también quiero que me devuelvan la alegría de mi país", sostuvo la mujer durante su discurso.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso