Por REDACCIÓN
Luego de una reunión que mantuvo el presidente Javier Milei con el PRO en Casa Rosada, la diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal reveló detalles de la cumbre y ratificó que desde apoyarán el veto del Ejecutivo a ley de jubilaciones.
“Anoche tuvimos una reunión con Javier Milei en Casa Rosada. Milei nos anticipó el veto total a las jubilaciones. Nosotros vamos a apoyar el veto del Presidente”, afirmó la exgobernadora bonaerense en declaraciones radiales.
Consideró que "en el encuentro nos explicó las razones del veto. En caso de que se aumenten las jubilaciones. el déficit pasaría a más de 1%. Sería algo muy malo”.
“Se comprometió a dar un Presupuesto y que sea de déficit cero. No se puede gastar más de lo que ingresa. Queremos ayudar al Gobierno y que le vaya bien”, agregó Vidal.
Luego de semanas intensas en la relación entre LLA y el espacio amarillo, Vidal sostuvo que "el PRO está para ayudar, pero para ayudar desde el aprendizaje. Nos ponemos a disposición y nos alegra que nos haya convocado”.
VETO DE MILEI
El presidente Javier Milei vetó la ley de reforma jubilatoria que se había aprobado la semana anterior en el Congreso.
El mandatario ya estampó su rúbrica en la noche de este viernes, aunque recién el lunes se publicará su resolución en el Boletín Oficial.
Como se preveía, Milei firmó el decreto luego de haberse reunido hoy en la Casa Rosada con los bloques de diputados dialoguistas, quienes le dieron su respaldo para el veto.
Del encuentro con legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por pedido del propio mandatario.
Durante la reunión, el Presidente se entrevistó primero con los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), para después pasar a una cita “ampliada” con el resto de los legisladores que integran esas bancas.
Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que Milei detalló ante los legisladores los motivos del veto y buscó garantizarse los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria pueda restablecer la ley.
De esta manera, el mandatario logró sumar los respaldos necesarios de la oposición dialoguista para contrarrestar las intenciones de algunos bloques parlamentarios de mantener firme la actualización jubilatoria después del anuncio de la impugnación. (NA)