Por REDACCION
Juntos por el Cambio y otros actores sociales publicaron una solicitada en la que advierten sobre la degradación democrática en la provincia de Formosa a raíz de las denuncias realizadas por la violación de los derechos humanos en medio de la pandemia.
Patricia Bullrich compartió el documento en su cuenta de Twitter, el que señala: "En democracia, los DDHH no se recortan ni se suspenden. Avalar con el silencio los abusos de poder que se ven en Formosa y otras provincias, en nombre de la pandemia, pone al Gobierno Nacional ante los ojos del mundo como un gobierno autoritario. No confundan barbijo con bozal", manifestó.
Para tratar de ponerle fin a la "degradación democrática" que padecen los formoseños, las personalidades que apoyan la misiva dijeron que usarán "todos los recursos constitucionales para que ni Formosa ni Argentina den un paso atrás en el ejercicio pleno de los derechos humanos y las garantías para su ejercicio".
Mientras tanto, Horacio Pietragalla, secretario de DDHH, consideró que "la estrategia sanitaria que se aplica Formosa para mitigar el avance del coronavirus no puede equiparse con la existencia de una dictadura".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.