Por REDACCION
BUENOS AIRES, 10 (NA) - El Polo Obrero realizó ayer una protesta con cortes en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación de un joven detenido "mientras filmaba un operativo policial".
Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste, Autopista La Plata-Buenos Aires y General Paz y Ruta 3 fueron los lugares afectados por la protesta que llevó adelante la agrupación perteneciente al Partido Obrero (PO) durante aproximadamente cinco horas.
Según informó el Polo Obrero, el objetivo de la medida fue reclamar "la libertad del militante Rafael Crispin, detenido mientras filmaba un operativo ilegal de la Policía Bonaerense en el barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo".
Los dirigentes del movimiento social de izquierda denunciaron que luego "le armaron una causa por presunto intento de homicidio agravado".
Una vez iniciada la desconcentración de los manifestantes en los accesos a la Ciudad, el referente del PO Eduardo Belliboni indicó: "La jornada ha concluido, pero seguiremos nuestra lucha porque estamos frente a un ataque a los más golpeados por la crisis".
En declaraciones a la prensa, el dirigente criticó lo que consideró "una causa judicial armada contra el compañero Rafael (Crispin) que defiende el derecho a la vivienda digna".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.