Por REDACCION
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados empezó a analizar a fondo el proyecto para que menos empleados y jubilados tributen Ganancias, y considera que también se deberá incluir a los trabajadores autónomos en ese beneficio.
Desde esa fuerza ya anticiparon que si incluyen las mejoras anunciadas por el oficialismo, buscarán que la iniciativa se trate a la brevedad en el Parlamento.
El proyecto es impulsado por el oficialismo para que menos empleados y jubilados tributen Ganancias, un objetivo que venía siendo reclamado también desde la oposición.
El bloque opositor pidió incluirlo en la agenda de sesiones extraordinarias que termina a fin de mes, en línea con el objetivo declarado por la Casa Rosada.
Así lo definió el interbloque opositor en una reunión virtual que se mantuvo horas después de conocida la iniciativa.
Dijeron que "si bien falta ver la letra chica, va a haber acompañamiento para el proyecto de Ganancias y un pedido para que se trate ya".
De acuerdo con la iniciativa, comenzarían a pagar el gravamen aquellos que tienen un ingreso de al menos $150.000 o perciben jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados.
El oficialismo en la Cámara baja ya está estudiando un esquema similar para autónomos y jóvenes profesionales, que en la actualidad abarca a medio millón de personas y que tienen un mínimo no imponible más bajo.
De aprobarse este proyecto, el actual descuento de Ganancias que va a la AFIP sería percibido -en distintas magnitudes- por esos trabajadores dependientes, jubilados y pensionados.
Para un trabajador soltero sin hijos que gana $90.000 netos (unos $108.500 brutos), este año el descuento mensual de Ganancias ronda los $ 1.500 mensuales.
La retención supera los $5.500 si gana $ 110.000 netos, asciende a $11.000 si percibe $130.000 y $17.000 con $150.000 de remuneración neta.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.